Buenos Aires

Plenario de La Cámpora Almirante Brown

El sábado 8 de abril compañeros y compañeras de La Cámpora Almirante Brown realizaron un plenario en el que abordaron varios ejes de discusión. Al finalizar hicieron una puesta en común del trabajo tratado en comisiones.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Durante la jornada, cientos de militantes distribuidos en diez comisiones debatieron diferentes puntos para seguir pensando nuevos desafíos políticos y organizacionales, manteniendo las banderas en alto de la solidaridad, convicción y compromiso con la patria, luchando siempre por la justicia social.

A su vez, en el documento final elaborado colectivamente denunciaron la persecución política y judicial a Cristina Fernadez de Kirchner y exigieron la inmediata libertad a Milagrio Sala y los presos políticos.

Los hechos están acá, son ustedes, hay futuro, lo podemos construir, debatamos con unidad, metámosle para adelante que es posible, ahora sabemos que es posible una Argentina justa, libre, soberana y capaz de se vida con intensidad para poder transformarla“, Máximo Kirchner.​

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29