Ciudad de Buenos Aires

LOS VIEJOS LE HABLAN A LA JUVENTUD, LA JUVENTUD LE HABLA A LOS VIEJOS

Desde el frente de Adultos Mayores de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó en el Centro de Jubilados “Palermo Viejo” un encuentro para conversar sobre coyuntura y problemáticas del distrito desde la óptica de la tercera edad junto a Mariano Recalde y Javier Andrade.

0f3aff41-d78f-47bc-b783-042b4e39acf7

La charla tuvo como objetivo principal la organización para la defensa de los derechos vulnerados de los adultos mayores, no sólo de jubilados sino también de los que hoy no ven esa posibilidad coartada por la falta de moratorias.

En este sentido el miembro de la conducción nacional de La Cámpora y dirigente del FpV porteño, Mariano Recalde, resaltó que “dentro del trabajo que tenemos que realizar, está el seguir defendiendo los derechos de todos e ir construyendo una fuerza política, una opción política que vuelva a enamorar y a convencer”.

“Este año de elecciones tenemos la posibilidad que no tuvimos el año pasado de expresarnos y dar una pelea concreta, tenemos que lograr que arranquemos desde muy temprano con ímpetu y energía para convencer al amigo/a, vecino o pariente que votó creyendo  que venía algo mejor, y ahora se da cuenta que esto es mucho peor”, señaló Recalde.

Asimismo, en el contexto electoral de este año, destacó la importancia una campaña muy masiva en cantidad de gente, activando y avanzando juntos.

Por su parte, el legislador del Frente para la Victoria y conducción de la organización en el distrito, Javier Andrade manifestó el valor político de la tercera edad a una organización como La Cámpora”, y en el plano de la Ciudad subrayó el porcentaje que los adultos mayores representan a la hora de votar. A su vez resaltó “el nivel de  conciencia y conocimiento  previo de las experiencias vividas, como aporte que ha motorizado acciones que se realizaron en la campaña presidencial del 2015.

En particular, expresó que  “la herencia del Proyecto Nacional y  Popular en materia de derechos y políticas para la tercera edad, nos brinda argumentos para mostrar a otros que esa herencia recibida era muy buena y que el modelo de cambiemos cierra con la gente afuera, donde los primeros en quedar afuera son los sectores vulnerados y los adultos mayores”.

En este sentido, instó a organizarnos y repartirnos tareas porque “si  nos informamos bien y salimos a la calles a dar la discusión y el debate, principalmente luego de las movilizaciones que convocaron a millones de argentinos, podemos convencer a aquel que hoy ve como su situación empeoró rotundamente”.

Los encuentros con los adultos mayores avanzan en la construcción en conjunto a través del intercambio generacional de una fuerza política más potente de cara a las elecciones en la Ciudad.

Ciudad de Buenos Aires

Se supone que la jubilación es la etapa de la vida en que las personas mayores disfrutan del merecido descanso después de años de trabajar y de aportar con su esfuerzo al crecimiento del país.

DSC_0039
Patria Grande

La sesión se efectúo en San Salvador, estuvo presente el Parlamentario del Mercosur por la provincia de Santa Fe, Diego Mansilla, quién a además tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos dentro de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

IMG-20170922-WA0009