Ciudad de Buenos Aires

LOS VIEJOS LE HABLAN A LA JUVENTUD, LA JUVENTUD LE HABLA A LOS VIEJOS

Desde el frente de Adultos Mayores de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó en el Centro de Jubilados “Palermo Viejo” un encuentro para conversar sobre coyuntura y problemáticas del distrito desde la óptica de la tercera edad junto a Mariano Recalde y Javier Andrade.

La charla tuvo como objetivo principal la organización para la defensa de los derechos vulnerados de los adultos mayores, no sólo de jubilados sino también de los que hoy no ven esa posibilidad coartada por la falta de moratorias.

En este sentido el miembro de la conducción nacional de La Cámpora y dirigente del FpV porteño, Mariano Recalde, resaltó que “dentro del trabajo que tenemos que realizar, está el seguir defendiendo los derechos de todos e ir construyendo una fuerza polí­tica, una opción polí­tica que vuelva a enamorar y a convencerˮ.

“Este año de elecciones tenemos la posibilidad que no tuvimos el año pasado de expresarnos y dar una pelea concreta, tenemos que lograr que arranquemos desde muy temprano con í­mpetu y energí­a para convencer al amigo/a, vecino o pariente que votó creyendo   que vení­a algo mejor, y ahora se da cuenta que esto es mucho peorˮ, señaló Recalde.

Asimismo, en el contexto electoral de este año, destacó la importancia una campaña muy masiva en cantidad de gente, activando y avanzando juntos.

Por su parte, el legislador del Frente para la Victoria y conducción de la organización en el distrito, Javier Andrade manifestó el valor polí­tico de la tercera edad a una organización como La Cámporaˮ, y en el plano de la Ciudad subrayó el porcentaje que los adultos mayores representan a la hora de votar. A su vez resaltó “el nivel de   conciencia y conocimiento   previo de las experiencias vividas, como aporte que ha motorizado acciones que se realizaron en la campaña presidencial del 2015.

En particular, expresó que   “la herencia del Proyecto Nacional y   Popular en materia de derechos y polí­ticas para la tercera edad, nos brinda argumentos para mostrar a otros que esa herencia recibida era muy buena y que el modelo de cambiemos cierra con la gente afuera, donde los primeros en quedar afuera son los sectores vulnerados y los adultos mayoresˮ.

En este sentido, instó a organizarnos y repartirnos tareas porque “si   nos informamos bien y salimos a la calles a dar la discusión y el debate, principalmente luego de las movilizaciones que convocaron a millones de argentinos, podemos convencer a aquel que hoy ve como su situación empeoró rotundamenteˮ.

Los encuentros con los adultos mayores avanzan en la construcción en conjunto a través del intercambio generacional de una fuerza polí­tica más potente de cara a las elecciones en la Ciudad.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.