Ciudad de Buenos Aires

VECINOS DE LA VILLA 31 Y 31 BIS EXIGEN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 3.343 DE URBANIZACIÓN

Vecinos de la Villa 31 y 31 BIS nucleados en la Mesa por la Radicación Definitiva y Urbanización del Barrio Carlos Múgica decidieron re-presentar el dictamen de ley, el cual ya había perdido por segunda vez estado parlamentario, que pone en discusión la aplicación plan de urbanización de manera participativa en base a la ley 3.343.

Villa 31 panoramica

El mismo que fue dirigido al  vice jefe de gabinete y presidente de la Legislatura Porteña, Diego Santilli,  manifiesta su desacuerdo con la Secretaría de Integración Urbana por el modo en que se está llevando a cabo el proceso de urbanización.

En un documento presentado ayer por la Mesa, las vecinas y vecinos expresan que el plan de obras que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no se enmarca dentro de ninguna ley y se desconoce el dictamen trabajado de manera participativa.

“Vemos un proceso meramente informativo, en donde los vecinos y sus representantes  no participan ni tienen voz para incidir en las decisiones tomadas para llevar adelante el Plan de Integración Social y Urbana”, denuncian en el documento. Básicamente consideran que tanto la nueva traza de la Autopista Illía, como la construcción del Ministerio de Educación, el cual reduce la cantidad de viviendas a construir, son puntos centrales en el nuevo plan que no fueron consultados y que van en contra de las prioridades que la mesa plantea a través del dictamen elaborado.

Los vecinos piden que tanto el proyecto presentado desde el Ejecutivo porteño, como el elaborado por la mesa sean puestos en discusión y se llegue a uno unificado, actualizado y que refleje el pensamiento de los habitantes del barrio Padre Múgica.

Cabe destacar que del proyecto participaron no solo los vecinos sino que también estudiantes y profesores de Facultad de Arquitectura y Diseño, FADU, de la UBA.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29