Ciudad de Buenos Aires

VECINOS DE LA VILLA 31 Y 31 BIS EXIGEN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 3.343 DE URBANIZACIÓN

Vecinos de la Villa 31 y 31 BIS nucleados en la Mesa por la Radicación Definitiva y Urbanización del Barrio Carlos Múgica decidieron re-presentar el dictamen de ley, el cual ya había perdido por segunda vez estado parlamentario, que pone en discusión la aplicación plan de urbanización de manera participativa en base a la ley 3.343.

Villa 31 panoramica

El mismo que fue dirigido al  vice jefe de gabinete y presidente de la Legislatura Porteña, Diego Santilli,  manifiesta su desacuerdo con la Secretaría de Integración Urbana por el modo en que se está llevando a cabo el proceso de urbanización.

En un documento presentado ayer por la Mesa, las vecinas y vecinos expresan que el plan de obras que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no se enmarca dentro de ninguna ley y se desconoce el dictamen trabajado de manera participativa.

“Vemos un proceso meramente informativo, en donde los vecinos y sus representantes  no participan ni tienen voz para incidir en las decisiones tomadas para llevar adelante el Plan de Integración Social y Urbana”, denuncian en el documento. Básicamente consideran que tanto la nueva traza de la Autopista Illía, como la construcción del Ministerio de Educación, el cual reduce la cantidad de viviendas a construir, son puntos centrales en el nuevo plan que no fueron consultados y que van en contra de las prioridades que la mesa plantea a través del dictamen elaborado.

Los vecinos piden que tanto el proyecto presentado desde el Ejecutivo porteño, como el elaborado por la mesa sean puestos en discusión y se llegue a uno unificado, actualizado y que refleje el pensamiento de los habitantes del barrio Padre Múgica.

Cabe destacar que del proyecto participaron no solo los vecinos sino que también estudiantes y profesores de Facultad de Arquitectura y Diseño, FADU, de la UBA.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.