Ciudad de Buenos Aires

VECINOS DE LA VILLA 31 Y 31 BIS EXIGEN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 3.343 DE URBANIZACIí“N

Vecinos de la Villa 31 y 31 BIS nucleados en la Mesa por la Radicación Definitiva y Urbanización del Barrio Carlos Múgica decidieron re-presentar el dictamen de ley, el cual ya habí­a perdido por segunda vez estado parlamentario, que pone en discusión la aplicación plan de urbanización de manera participativa en base a la ley 3.343.

El mismo que fue dirigido al   vice jefe de gabinete y presidente de la Legislatura Porteña, Diego Santilli,   manifiesta su desacuerdo con la Secretarí­a de Integración Urbana por el modo en que se está llevando a cabo el proceso de urbanización.

En un documento presentado ayer por la Mesa, las vecinas y vecinos expresan que el plan de obras que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no se enmarca dentro de ninguna ley y se desconoce el dictamen trabajado de manera participativa.

“Vemos un proceso meramente informativo, en donde los vecinos y sus representantes   no participan ni tienen voz para incidir en las decisiones tomadas para llevar adelante el Plan de Integración Social y Urbanaˮ, denuncian en el documento. Básicamente consideran que tanto la nueva traza de la Autopista Illí­a, como la construcción del Ministerio de Educación, el cual reduce la cantidad de viviendas a construir, son puntos centrales en el nuevo plan que no fueron consultados y que van en contra de las prioridades que la mesa plantea a través del dictamen elaborado.

Los vecinos piden que tanto el proyecto presentado desde el Ejecutivo porteño, como el elaborado por la mesa sean puestos en discusión y se llegue a uno unificado, actualizado y que refleje el pensamiento de los habitantes del barrio Padre Múgica.

Cabe destacar que del proyecto participaron no solo los vecinos sino que también estudiantes y profesores de Facultad de Arquitectura y Diseño, FADU, de la UBA.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.