Patria Grande

El reclamo por la liberación de Milagro llegó a México

En la Ciudad de México se llevó adelante el XXI Seminario Internacional "Los Partidos y una Nueva Sociedad”.

Mexico Seminaro

Con la presencia de más de 300 delegados de fuerzas y partidos políticos de toda América Latina y el Caribe así como de Asia, Europa y África, el Partido del Trabajo mexicano convocó a reunirse durante los días 23, 24 y 25 de marzo para discutir sobre la realidad política actual y las estrategias de las fuerzas populares para seguir construyendo alternativas de poder para transformar la realidad de nuestros pueblos.

Una nutrida delegación Argentina participó integrada por nuestra Concejal Daniela Vilar de Lomas de Zamora, la dirigente Leila Chaher de Jujuy y Pablo Vilas, Secretario de Política Internacional.

Los compañeros llevaron adelante una intensa agenda de visibilización de  los 16 meses de gestión del gobierno neoliberal en Argentina, además compartieron con los representantes de los 33 países presentes la marcha del 24 de marzo que fue transmitida en vivo desde el portal de La Cámpora.

En el IV Encuentro de dirigentes políticos con legisladoras y legisladores federales de México, donde  la ciudad  fue escenario de una sorprendente y alentadora mesa de representantes mujeres, en tanto que  la senadora mexicana Dolores Padierna y legisladoras federales nos hicieron entrega de un ejemplar del Dictamen de la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe de la Cámara de Diputados Federales de México, en donde se asentó el rechazo y preocupación por la detención ilegal de la dirigente y diputada del Parlasur, Milagro Sala.

“Cada vez son más las voces que se suman al pedido de Libertad a Milagro, porque no hubo ni habrá razones jurídicas y de hecho que justifiquen el accionar de la Justicia. Porque en Jujuy hay un enorme atropello a los Derechos Humanos”.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.