Buenos Aires

Control de salud para los chicos en Quilmes

La Campora Quilmes

IMG-20170313-WA0015

Este sábado LaCámpora Quilmes, desde el área de salud de la organización, realizó una jornada de control en el Club “Los Chaperos de la Florida” en San Fco. Solano. Más de 150 chicos y chicas fueron controlados por un equipo de profesionales de la salud, requisito fundamental para el torneo de la Liga Municipal de Fútbol Infantil.

La jornada fue llevada a cabo por un equipo compuesto por médicos, estudiantes de medicina, estudiantes de enfermería, un técnico de electro cardiografía y promotores de salud. “Nos da mucha satisfacción poder dar una atención de excelentísimo nivel para los más chicos”, señaló el responsable del área y médico Jonatan Konfino. “Revisamos e hicimos aptos físicos, un requisito indispensable para que puedan jugar en el torneo municipal de fútbol infantil”.

Como militantes dimos una respuesta que el intendente Martiniano Molina no está dando. Actualmente no se estaban llenando las planillas de apto físico, una tarea que debe realizarse en las salitas y hospitales de Quilmes. Esto sucede por la desidia y el vaciamiento que hoy hay en la atención primaria de hospitales, particularmente de Quilmes, y en términos generales en la Provincia de Buenos Aires y en Nación, como consecuencia de las políticas neoliberales y la privatización de la salud.

Se atendió a chicos y chicas de entre 6 y 15 años con revisación médica completa, revisación del carnet de vacunación y entrega de certificados médicos para la escuela. También se entregó el apto físico para el torneo de la liga municipal de fútbol. Por otro lado, se realizó la entrega de dos botiquines, con insumos necesarios para el cuidado de los más chicos, cuando juegan de visitantes y de locales.

El presidente del Club, César Aquino, destacó la jornada “para que los pibes puedan jugar como corresponda”. Además agradeció a la agrupación política “que nos están dando una buena mano, que parecía imposible pero se puede. Esperamos los resultados para que los chicos puedan volver a jugar en la liga.”

El referente de La Cámpora Quilmes, Diego Méndez, señaló que “desde la política queremos ayudarlos a ustedes con todos los problemas que tiene hoy el club y poder articular estas acciones con todos los clubes de barrio. Todo lo que podamos aportar para que el club este mejor, lo vamos a seguir haciendo.”

Estar cerca de nuestrxs vecinos y vecinas es fundamental para volver mejores.IMG-20170313-WA0020 IMG-20170313-WA0008 IMG-20170313-WA0010 IMG-20170313-WA0011 IMG-20170313-WA0015 IMG-20170313-WA0016

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm