Movimiento Obrero

Masiva movilización contra el ajuste

Más de 300.000 personas se movilizaron en defensa del trabajo y el poder adquisitivo contra las políticas de ajuste que implementa Mauricio Macri.

6

Centrales obreras, gremios, organizaciones políticas, organizaciones sociales y ciudadanos de a pie conformaron la multitudinaria marcha para criticar el rumbo económico del Gobierno nacional que sólo provoca cierre de fábricas, destrucción de puestos de trabajo y pérdida de poder adquisitivo del salario.

Ante la soberbia varias veces expresada por distintos funcionarios nacionales, la bronca acumulada por amplias capas de la sociedad ayer se hizo escuchar. De nada valieron los intentos por deslegitimar la movilización apelando a una politización de la misma, como si fuera algo malo, o a intencionalidades electorales. Quedó en evidencia que hay un descontento generalizado por las decisiones de Macri y su gabinete.

Aunque la prensa oficialista intente minimizar la multitudinaria movilización centrándose en aislados sucesos ocurridos al cierre del acto, la realidad es que cientos de miles de trabajadores salieron a exigir el cese a estas políticas que sólo benefician a unas pudientes minorías.

Cristina Fernández de Kirchner dijo en su momento que no quedaba un país cómodo para los dirigentes y que cada ciudadano llevaba su propio dirigente adentro. La convicción con la que los manifestantes ayer salieron a movilizarse, a reclamar contra el ajuste y a exigir un plan de lucha da cuenta de eso. Los argentinos no están dispuestos a perder sus derechos.

Frente de Mujeres

El sábado 13, en las instalaciones de “Ochava Fútbol 5”, militantes de La Cámpora se reunieron en el Encuentro Federal del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la organización, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en la ciudad de Trelew, Chubut.

dc3109a6-307d-4d84-97be-312ffe1baae4
Buenos Aires

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en el Ateneo Néstor Kirchner de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde enfatizó que “No es un fenómeno natural una crisis. No es una tormenta ni un tornado, no es granizo, ni lluvia. Cada decisión que fue tomando este gobierno nos fue conduciendo hasta acá. Esto no es una cuestión que no está pensada. Esto está planificado”.

9da9b4e3-e36f-4145-aef3-9d6a186c8f4e