Movimiento Obrero

Masiva movilización contra el ajuste

Más de 300.000 personas se movilizaron en defensa del trabajo y el poder adquisitivo contra las polí­ticas de ajuste que implementa Mauricio Macri.

Centrales obreras, gremios, organizaciones polí­ticas, organizaciones sociales y ciudadanos de a pie conformaron la multitudinaria marcha para criticar el rumbo económico del Gobierno nacional que sólo provoca cierre de fábricas, destrucción de puestos de trabajo y pérdida de poder adquisitivo del salario.

Ante la soberbia varias veces expresada por distintos funcionarios nacionales, la bronca acumulada por amplias capas de la sociedad ayer se hizo escuchar. De nada valieron los intentos por deslegitimar la movilización apelando a una politización de la misma, como si fuera algo malo, o a intencionalidades electorales. Quedó en evidencia que hay un descontento generalizado por las decisiones de Macri y su gabinete.

Aunque la prensa oficialista intente minimizar la multitudinaria movilización centrándose en aislados sucesos ocurridos al cierre del acto, la realidad es que cientos de miles de trabajadores salieron a exigir el cese a estas polí­ticas que sólo benefician a unas pudientes minorí­as.

Cristina Fernández de Kirchner dijo en su momento que no quedaba un paí­s cómodo para los dirigentes y que cada ciudadano llevaba su propio dirigente adentro. La convicción con la que los manifestantes ayer salieron a movilizarse, a reclamar contra el ajuste y a exigir un plan de lucha da cuenta de eso. Los argentinos no están dispuestos a perder sus derechos.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.