Comunicado de La Cámpora

Repudio a las declaraciones de Gómez Centurión

Repudiamos las declaraciones negacionistas sobre Terrorismo de Estado en la Argentina, expresadas por el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. Exigimos al presidente Mauricio Macri que se pronuncie públicamente contra aquellos que intentan relativizar el genocidio.

Como no es la primera vez que un funcionario del actual gobierno opina en el mismo sentido que lo hizo Centurión, quienes logramos convertir en Polí­ticas de Estado la consigna “Memoria, Verdad y Justicia”, venimos manifestando nuestra preocupación desde hace meses, cuando el propio presidente Macri habilitó tales expresiones, asegurando durante una entrevista con un medio estadounidense, que no tení­a idea, ni le interesaba saber cuántos personas habí­an desaparecido durante la última Dictadura Cí­vico-Militar.

Además consideramos que no puede pasarse por alto que un funcionario público niegue la existencia de un “plan sistemático” y defina al Terrorismo de Estado como “una reacción desmedida”, porque además de herir la memoria y la sensibilidad del pueblo argentino, contradice a decenas de fallos judiciales de todos los tribunales del paí­s en los que se juzgaron crí­menes de lesa humanidad, y que han probado que existió un plan de exterminio.

Por otra parte, y más allá de lo repudiable de sus opiniones, consideramos que Centurión no es un funcionario más: se trata de un miembro de la primera lí­nea del gobierno nacional cuya amistad personal con el presidente Macri es pública y conocida.

Es por eso es que la única desautorización aceptable a sus dichos -si es que en algún momento llega- deberá partir desde lo más alto del Poder Ejecutivo y con la mayor claridad posible.

No olvidamos.

¡30 mil compañer@s desapareci@s presentes! ¡Ahora y siempre!

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.