Comunicado de La Cámpora

Repudio a las declaraciones de Gómez Centurión

Repudiamos las declaraciones negacionistas sobre Terrorismo de Estado en la Argentina, expresadas por el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. Exigimos al presidente Mauricio Macri que se pronuncie públicamente contra aquellos que intentan relativizar el genocidio.

macri-gomez-centurion

Como no es la primera vez que un funcionario del actual gobierno opina en el mismo sentido que lo hizo Centurión, quienes logramos convertir en Políticas de Estado la consigna “Memoria, Verdad y Justicia”, venimos manifestando nuestra preocupación desde hace meses, cuando el propio presidente Macri habilitó tales expresiones, asegurando durante una entrevista con un medio estadounidense, que no tenía idea, ni le interesaba saber cuántos personas habían desaparecido durante la última Dictadura Cívico-Militar.

Además consideramos que no puede pasarse por alto que un funcionario público niegue la existencia de un “plan sistemático” y defina al Terrorismo de Estado como “una reacción desmedida”, porque además de herir la memoria y la sensibilidad del pueblo argentino, contradice a decenas de fallos judiciales de todos los tribunales del país en los que se juzgaron crímenes de lesa humanidad, y que han probado que existió un plan de exterminio.

Por otra parte, y más allá de lo repudiable de sus opiniones, consideramos que Centurión no es un funcionario más: se trata de un miembro de la primera línea del gobierno nacional cuya amistad personal con el presidente Macri es pública y conocida.

Es por eso es que la única desautorización aceptable a sus dichos -si es que en algún momento llega- deberá partir desde lo más alto del Poder Ejecutivo y con la mayor claridad posible.

No olvidamos.

¡30 mil compañer@s desapareci@s presentes! ¡Ahora y siempre!

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.