Buenos Aires

No aflojamos, ni vamos a aflojar: jornadas solidarias tras las inundaciones en Pergamino

Decenas de militantes de La Cámpora se hicieron presentes este viernes 30 en la ciudad bonaerense recientemente  afectada por una gran inundación. Se visitó a las familias damnificadas, se limpiaron casas, terrenos y  calles de los barrios 27 de noviembre y Vicente López y se recibieron y entregaron donaciones. La Patria sigue siendo el Otro.

Luego de las intensas lluvias caí­das en la ciudad desde el pasado domingo 25, los jóvenes militantes comenzaron con las diferentes acciones para colaborar con sus vecinos. En primera instancia se empezó con una campaña de recolección y distribución de donaciones para luego, una vez que el agua comenzó a bajar, realizar relevamientos puerta a puerta de las familias que habí­an sufrido el temporal.

Este mismo esquema se repitió en los siguientes dí­as hasta este viernes, que junto a compañeros que se acercaron desde San Nicolás, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco, Capitán Sarmiento y Zárate, se impulsaron cuadrillas de trabajo donde de a grupos se recorrí­a limpiando junto a los vecinos sus casas, terrenos y calles; juntando la basura amontonada, desinfectando, y también entregando artí­culos de limpieza.

Por otra parte, los equipos de salud de La Cámpora también recorrieron la zona explicando las precauciones a tener en cuenta pos inundación e informando sobre cómo proceder en cada caso. Estuvieron presentes además, la senadora Cecillia Comerio, la diputada provincial Lucí­a Portos  y los concejales Laura Clark, Facundo Ballesteros e Iván Villagrán.

Los valores e ideales de cada militante siguen intactos, el compromiso es con el Pueblo y como lo pide en cada oportunidad la compañera Cristina Fernández de Kirchner, la  tarea del militante es en la calle, junto a los vecinos, defendiendo cada derecho y trabajando por lo que falta, reemplazando con amor y militancia la falta de un Estado presente que muy lejos de ayudar en un momento tan difí­cil reprimió con palos y balas de goma cuando se reclamaban baños y agua potable. Para nosotros, siempre, la Patria es el Otro.

 

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.