Buenos Aires

No aflojamos, ni vamos a aflojar: jornadas solidarias tras las inundaciones en Pergamino

Decenas de militantes de La Cámpora se hicieron presentes este viernes 30 en la ciudad bonaerense recientemente afectada por una gran inundación. Se visitó a las familias damnificadas, se limpiaron casas, terrenos y  calles de los barrios 27 de noviembre y Vicente López y se recibieron y entregaron donaciones. La Patria sigue siendo el Otro.

HP

Luego de las intensas lluvias caídas en la ciudad desde el pasado domingo 25, los jóvenes militantes comenzaron con las diferentes acciones para colaborar con sus vecinos. En primera instancia se empezó con una campaña de recolección y distribución de donaciones para luego, una vez que el agua comenzó a bajar, realizar relevamientos puerta a puerta de las familias que habían sufrido el temporal.

Este mismo esquema se repitió en los siguientes días hasta este viernes, que junto a compañeros que se acercaron desde San Nicolás, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco, Capitán Sarmiento y Zárate, se impulsaron cuadrillas de trabajo donde de a grupos se recorría limpiando junto a los vecinos sus casas, terrenos y calles; juntando la basura amontonada, desinfectando, y también entregando artículos de limpieza.

Por otra parte, los equipos de salud de La Cámpora también recorrieron la zona explicando las precauciones a tener en cuenta pos inundación e informando sobre cómo proceder en cada caso. Estuvieron presentes además, la senadora Cecillia Comerio, la diputada provincial Lucía Portos  y los concejales Laura Clark, Facundo Ballesteros e Iván Villagrán.

Los valores e ideales de cada militante siguen intactos, el compromiso es con el Pueblo y como lo pide en cada oportunidad la compañera Cristina Fernández de Kirchner, la  tarea del militante es en la calle, junto a los vecinos, defendiendo cada derecho y trabajando por lo que falta, reemplazando con amor y militancia la falta de un Estado presente que muy lejos de ayudar en un momento tan difícil reprimió con palos y balas de goma cuando se reclamaban baños y agua potable. Para nosotros, siempre, la Patria es el Otro.

 

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.