Política

Ministerio de Educación tomado por sus trabajadores

Los trabajadores/as del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación mantienen una toma en el edificio de Santa Fe 1548., frente a la amenaza del macrismo de despedir 400 trabajadores y 2600 tutores virtuales de todo el país.

Educacion1

Esto no es un hecho aislado, sino producto del ajuste a la Educación Pública y al recorte de los trabajadores del Estado, que son garantes de las políticas públicas que se pudieron construir en los 12 años de gobierno kirchnerista.

La semana pasada vivimos la toma del Conicet, donde más de 500 investigadores iban a ser despedidos, gracias a la movilización y la lucha en unidad pudimos conseguir una victoria parcial para solucionar la situación.

Portada

El Ministerio de Salud de la Nación suspenderá la entrega de 3 variedades de medicación para VIH por una demora en las entregas, según confirmaron las autoridades del organismo. De este modo, se vulnera el derecho a acceder al tratamiento, perjudicando la adherencia al mismo. La Fundación Huesped expresó su preocupación y exhortó a las autoridades nacionales a resolver esta grave situación.

medicamentos-remedios-hiv
Educación

La administración de Mauricio Macri continúa su avanzada sobre el sindicalismo organizado que se erige frente a la economía de ajuste y austeridad.

Cristina y Lula en la inauguración de la Universidad para la Educación y el Trabajo