Política

Ministerio de Educación tomado por sus trabajadores

Los trabajadores/as del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación mantienen una toma en el edificio de Santa Fe 1548., frente a la amenaza del macrismo de despedir 400 trabajadores y 2600 tutores virtuales de todo el país.

Educacion1

Esto no es un hecho aislado, sino producto del ajuste a la Educación Pública y al recorte de los trabajadores del Estado, que son garantes de las políticas públicas que se pudieron construir en los 12 años de gobierno kirchnerista.

La semana pasada vivimos la toma del Conicet, donde más de 500 investigadores iban a ser despedidos, gracias a la movilización y la lucha en unidad pudimos conseguir una victoria parcial para solucionar la situación.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f