Ciudad de Buenos Aires

Te recordamos militando

Recordamos al compañero Cristian Argañaraz, a un año de su partida.

Hace justo un año, anticipando un 2016 que serí­a muy duro para todas y todos los que soñamos una patria más justa, nos dejaba fí­sicamente el compañero Cristian Argañaraz, vecino y militante incansable del Barrio Fátima, uno de los tantos barrios castigados del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Cristian acostumbraba a ser el primero en llegar a nuestra Unidad Básica y ser el último en irse, renegaba mucho cuando algo no salí­a bien y corrí­a todo el tiempo para que las cosas estén a horario y que nada hiciera falta. Eso de “la patria es el otro” iba muy en serio para él.

Como a otros grandes compañeros, de esos que dejaban todo en la cancha, a Cristian el alma no le correspondió con el cuerpo, y este último le jugó una mala pasada.

Clarita, su mamá, es una mujer excepcional que siempre nos transmite su fé y forma parte, junto al resto de su familia, de nuestra organización. Todos tienen el corazón gigante y viven con pasión y para los demás. Son de esas personas con las que uno se engrandece por el sólo hecho de estar al lado.

Recordamos a Cristián todos los dí­as al salir a la calle con su espí­ritu de lucha, renovamos su presencia junto a nosotros en cada acción solidaria y hoy, a un año de su partida, compartimos estas palabras para que quienes no lo conocieron sepan de la enorme persona que fue. Y para aquellos que si tuvieron la suerte de tenerlo en sus vidas puedan recordarlo tal como era: pura entrega.

Te extrañamos Cristian y vamos a seguir poniéndole el pecho en tu honor.

Gracias eternas y hasta la victoria siempre compañero.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.