Ciudad de Buenos Aires

Te recordamos militando

Recordamos al compañero Cristian Argañaraz, a un año de su partida.

cristianok

Hace justo un año, anticipando un 2016 que sería muy duro para todas y todos los que soñamos una patria más justa, nos dejaba físicamente el compañero Cristian Argañaraz, vecino y militante incansable del Barrio Fátima, uno de los tantos barrios castigados del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Cristian acostumbraba a ser el primero en llegar a nuestra Unidad Básica y ser el último en irse, renegaba mucho cuando algo no salía bien y corría todo el tiempo para que las cosas estén a horario y que nada hiciera falta. Eso de “la patria es el otro” iba muy en serio para él.

Como a otros grandes compañeros, de esos que dejaban todo en la cancha, a Cristian el alma no le correspondió con el cuerpo, y este último le jugó una mala pasada.

Clarita, su mamá, es una mujer excepcional que siempre nos transmite su fé y forma parte, junto al resto de su familia, de nuestra organización. Todos tienen el corazón gigante y viven con pasión y para los demás. Son de esas personas con las que uno se engrandece por el sólo hecho de estar al lado.

Recordamos a Cristián todos los días al salir a la calle con su espíritu de lucha, renovamos su presencia junto a nosotros en cada acción solidaria y hoy, a un año de su partida, compartimos estas palabras para que quienes no lo conocieron sepan de la enorme persona que fue. Y para aquellos que si tuvieron la suerte de tenerlo en sus vidas puedan recordarlo tal como era: pura entrega.

Te extrañamos Cristian y vamos a seguir poniéndole el pecho en tu honor.

Gracias eternas y hasta la victoria siempre compañero.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f