Militancia

Plenario regional del NEA

El último sábado se realizó el Plenario regional del NEA con la participación de más de 100 compañeras y compañeros de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

_DSC4615

Los militantes de reunieron en la ciudad de Formosa, donde debatieron respecto a temas de la realidad que atraviesan los argentinos y la regional en particular, así como de cuestiones inherentes a la organización, el despliegue territorial de la misma y el fortalecimiento del proyecto nacional.

Los militantes se dividieron en comisiones a fin de ampliar el análisis respecto a los ejes temáticos del plenario, y luego de una extensa jornada de debate y reflexión, se dio por finalizado el plenario con la firme convicción de seguir trabajando y construyendo una patria más justa, entendiendo siempre que la construcción es colectiva.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del responsable político de Formosa Ricardo Ramírez, del responsable regional y diputado nacional José “Pitin” Ruíz Aragón (Corrientes), los diputados Cristina Britez (Misiones), Lucila Masín (Chaco) y la senadora nacional Ana Almirón (Corrientes).

Al finalizar la lectura de comisiones y cada una de las propuestas, luego de una extensa jornada, se dio lugar al cierre del plenario a cargo de los responsables políticos provinciales Rodrigo Ocampo (Chaco), Cristian Aragón (Corrientes), Lucas Cacérez (Misiones) y del Coordinador Federal Pablo “Tato” Giles.
Seguidamente, se trasladaron al lugar donde se dio la apertura oficial de la Unidad Básica y sede provincial “Cristina Conducción”, junto a vecinos, militantes de otros espacios y funcionarios políticos que pudieron disfrutar de una jornada llena de alegría y compromiso.

La inauguración estuvo a cargo de los compañeros Ricardo Ramírez y Miguel Delorenzi.

Ramírez agradeció a los presentes por el trabajo realizado, por el esfuerzo, la alegría, la lealtad y el compromiso. Y a su vez, resaltó que “cuando hablan de que ya no estamos, de que terminamos un ciclo, nosotros desde acá les demostramos que no es así, lo demostramos en el territorio con hechos, con militancia y ahora con la apertura de la unidad básica, que es un lugar de contención para los vecinos del barrio, para la discusión política y para la formación de cuadros políticos”.

También indicó que “este hecho está destinado al pueblo y debe ser una acción motivadora para todos los espacios que pertenecemos al ámbito nacional y popular podamos construir una nueva mayoría comprometida y critica para resistir los embates del gobierno nacional que está generando exclusión y pisoteando los derechos de los que menos tienen”.

Luego de los aplausos, los militantes, vecinos y familias que se habían acercado especialmente al lugar celebraron con alegría la posibilidad de tener un nuevo espacio para seguir construyendo el proyecto nacional y popular en Formosa.

Noticias

Militantes argentinos participaron de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual asistieron representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de todo el mundo.

IMG-20170621-WA0022