Militancia

Plenario regional del NEA

El último sábado se realizó el Plenario regional del NEA con la participación de más de 100 compañeras y compañeros de  Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

Los militantes de reunieron en la ciudad de Formosa, donde debatieron respecto a temas de la realidad que atraviesan los argentinos y la regional en particular, así­ como de cuestiones inherentes a la organización, el despliegue territorial de la misma y el fortalecimiento del proyecto nacional.

Los militantes se dividieron en comisiones a fin de ampliar el análisis respecto a los ejes temáticos del plenario, y luego de una extensa jornada de debate y reflexión, se dio por finalizado el plenario con la firme convicción de seguir trabajando y construyendo una patria más justa, entendiendo siempre que la construcción es colectiva.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del responsable polí­tico de Formosa Ricardo Ramí­rez, del responsable regional y diputado nacional José “Pitin” Ruí­z Aragón (Corrientes), los diputados Cristina Britez (Misiones), Lucila Masí­n (Chaco) y la senadora nacional Ana Almirón (Corrientes).

Al finalizar la lectura de comisiones y cada una de las propuestas, luego de una extensa jornada, se dio lugar al cierre del plenario a cargo de los responsables polí­ticos provinciales Rodrigo Ocampo (Chaco), Cristian Aragón (Corrientes), Lucas Cacérez (Misiones) y del Coordinador Federal Pablo “Tato” Giles.
Seguidamente, se trasladaron al lugar donde se dio la apertura oficial de la Unidad Básica y sede provincial “Cristina Conducciónˮ, junto a vecinos, militantes de otros espacios y funcionarios polí­ticos que pudieron disfrutar de una jornada llena de alegrí­a y compromiso.

La inauguración estuvo a cargo de los compañeros Ricardo Ramí­rez y Miguel Delorenzi.

Ramí­rez agradeció a los presentes por el trabajo realizado, por el esfuerzo, la alegrí­a, la lealtad y el compromiso. Y a su vez, resaltó que “cuando hablan de que ya no estamos, de que terminamos un ciclo, nosotros desde acá les demostramos que no es así­, lo demostramos en el territorio con hechos, con militancia y ahora con la apertura de la unidad básica, que es un lugar de contención para los vecinos del barrio, para la discusión polí­tica y para la formación de cuadros polí­ticosˮ.

También indicó que “este hecho está destinado al pueblo y debe ser una acción motivadora para todos los espacios que pertenecemos al ámbito nacional y popular podamos construir una nueva mayorí­a comprometida y critica para resistir los embates del gobierno nacional que está generando exclusión y pisoteando los derechos de los que menos tienenˮ.

Luego de los aplausos, los militantes, vecinos y familias que se habí­an acercado especialmente al lugar celebraron con alegrí­a la posibilidad de tener un nuevo espacio para seguir construyendo el proyecto nacional y popular en Formosa.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.