Buenos Aires

Inauguración de la Sede Central del FPV Chacabuco

Andrés Larroque: “Tenemos que construir la organización popular necesaria para que cuando volvamos a ser gobierno, no existan lí­mites”

En el marco de la inauguración de la Sede Central del Frente para la Victoria Chacabuco, el diputado nacional Andrés Larroque sostuvo que  “no somos absolutamente nada; simplemente, militantes de la causa nacional y popular”.

En el acto de inauguración que tuvo lugar en Chacabuco,  se hicieron presentes los diputados nacionales Carlos Castagneto y Adrián Grana; diputados provinciales,  el intendente de Pehuajó Pablo Javier Zurro, el ex intendente de Bragado, Aldo San Pedro;  el ex legislador provincial, Rubén Darí­o Golí­a y concejales de varios distritos de la cuarta sección.

En primer lugar tomó la palabra Martí­n Carnaghi, dirigente del Frente para la Victoria Chacabuco, quien sostuvo que “el peronismo de Chacabuco no se compra ni se vende, no mira encuestas, sigue a Cristina Fernández de Kirchner”. Además sostuvo que “el pueblo nos ordena, y nos está diciendo que Cristina es y seguirá siendo la conductora del proyecto nacionalˮ.

Por otro lado, el joven polí­tico dijo que todos ellos son instrumentos, y que “recordar a Perón es cuidar a Cristina”. “Los que quieran venir con un peronismo edulcorado, que vayan a otro lado”.

Carlos Castagneto, ironizó sobre la obligatoriedad de los debates sosteniendo que “el debate se hace mirando a la gente no en un canal de televisión. El mejor debate es mirar a los ojos de los vecinosˮ. Expresó también que  “no hay una avenida del medio”, en referencia al Frente Renovador, “Massa es el gobierno, porque adentro del recinto se hace el guapo, y a los cinco minutos va a la televisión y hace todo lo contrario”.

Por su parte, Adrián Grana sostuvo que “tenemos lo que tuvimos toda la vida: la militancia y la organización. Por eso vamos a volver, y vamos a volver mejoresˮ

Finalmente, al tomar la palabra Andrés Larroque hizo mención al apoyo a Cristina Fernández de Kirchner advirtiendo que “hay un compromiso que no va a ser adulterado por ninguna declaración oportunista”. “La polí­tica no es una obligación, es una convicción, por eso no vamos a entender porque hay algunos que se cambian de caminoˮ y agregó que “sectarios son los que le dan la espalda al pueblo y esconden a Cristina Fernandez de Kirchnerˮ.

En el final Larroque llamó a “construir la organización popular necesaria para que cuando volvamos a ser gobierno, no existan lí­mites”.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.