Política

Máximo se reunió con los jóvenes que fueron detenidos ilegalmente en Luján

Junto a diputados nacionales y legisladores provinciales, Máximo Kirchner mantuvo un encuentro con los militantes de La Cámpora golpeados y detenidos por fuerzas de seguridad provinciales en la localidad bonaerense de Luján.

maximo

En la reunión realizada en el sala de la Juventud Néstor Kirchner del Congreso de la Nación, los compañeros agredidos contaron lo sucedido el pasado martes 22 al mediodía en la puerta de la Escuela Normal de Luján, adonde habían ido a inscribir a sus hijos cuando fueron abordados por fuerzas policiales, que les exigieron que se identifiquen, luego los agredieron salvajemente y por último se los llevaron detenidos de manera ilegal.

Los legisladores expresaron su solidaridad y respaldo a los compañeros, y evaluaron distintas líneas de acción a seguir para que el episodio no quede impune.

Este hecho se suma a las decenas de episodios de ataques y de violencia institucional recibidos por militantes de distintas organizaciones políticas, sin que las autoridades nacionales y provinciales brinden algún tipo de respuesta o solución.

<photo614452921063549703

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f