Ciudad de Buenos Aires

Se nos fue Ari

Se nos fue Ari, un compañero que luchó incansablemente por sus convicciones y que hizo de la militancia su manera de vivir la vida.

Ari era un apasionado de lo que hací­a y sentí­a. Militaba el proyecto nacional y popular de Néstor y Cristina en cada uno de los ámbitos de su vida. Y no dudaba a la hora de manifestar a viva voz ˮ“a quien fuera y donde fuese- sus ideales y convicciones.

Nunca le sobró nada. Incluso tal vez le faltó. Pero no le importaba, todo era para el otro.

Ari nos hizo mejores.

Sus compañeros recordaremos aquellas noches que nos encontraban discutiendo polí­tica durante horas, como una forma de afianzar y sellar el compromiso, el compañerismo y la amistad. Vamos a recordar sus mensajes a las 7 de mañana con las noticias que consideraba indispensables para nuestra información y formación.

Por su docencia constante en la lucha contra el HIV, por todas esas horas que le dedicó a los pibes yendo a sus colegios a enseñarles a cuidarse, pero sobre todo a quererse, Ari dejó una huella en cada uno de nosotros y de los que lo conocieron.

Hoy tus compañeros tenemos el duro desafí­o de seguir sin vos. O mejor dicho, con vos en nuestro recuerdo y en nuestra militancia diaria, así­ como con Néstor, con Iván, con Chicho, con Rolo y con tantos otros.

Hasta la victoria, compañero!

Te vamos a extrañar mucho.

Tus compañeros de La Cámpora

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.