Jujuy

Legisladores nacionales viajaron a Jujuy para visitar a Milagro Sala

La senadora nacional Virginia García junto a los diputados nacionales FpV-PJ Héctor Recalde, Marcos Cleri, Santiago Igón y Josefina González, viajaron a la provincia de Jujuy y visitaron la Unidad Penal de Mujeres en la que se encuentra detenida desde enero la dirigente social Milagro Sala, para luego asistir al Poder Judicial de la provincia y reunirse con el juez Gastón Mercau.

IMG_9040

Además, junto a los compañeros y compañeras de la Tupac Amaru, los legisladores recorrieron las instalaciones y las obras del Barrio Alto Comedero.

“Para nosotros es un día de profunda emoción y también de muchas contradicciones. Llegamos a las 9 de la mañana a la ciudad de San Salvador y fuimos a visitar la obra de Milagro en el barrio Alto Comedero. Una obra que desde que en enero ella se encuentra detenida en su condición de presa política, han intentado ir debilitando desde el gobierno provincial de todas las formas posibles, limitando los espacios verdes que eran públicos, las piletas ya no tienen agua, las casas ya no están con la misma seguridad que tenían antes y los lugares comunes tampoco están tan cuidado como antes”, señaló la senadora García.

La comitiva se dirigió más tarde a las comisarías donde se encuentran detenidas las compañeras de la Tupac desde hace 7 meses, pero “luego de un procedimiento bastante engorroso y de muchos malos tratos nos acercamos hasta el juzgado de control para conseguir la autorización para ingresar y así poder ver en qué condiciones se encuentran las compañeras detenidas, pero lamentablemente no nos dieron la autorización” contó la senadora.

Por último se dirigieron al lugar de detención de Milagro. “Esta visita era para darle el abrazo de parte de todos los compañeros que creen en su lucha, que siguen creyendo en la lucha de Milagro y de todas las compañeras que están en condición de presas políticas en el penal, y lo cierto es que ella nos da fuerza a nosotros”.

Género

La Ciudad de Buenos Aires es la primera del país en sancionar una ley contra el acoso sexual callejero. El proyecto del FPV logró acuerdo en la anteúltima sesión del año, luego de que su tratamiento fuera reiteradas veces obstaculizado en los últimos 2 años por la negativa del PRO a su aprobación.

legis