Jujuy

Legisladores nacionales viajaron a Jujuy para visitar a Milagro Sala

La senadora nacional Virginia Garcí­a junto a los diputados nacionales FpV-PJ Héctor Recalde, Marcos Cleri, Santiago Igón y Josefina González, viajaron a la provincia de Jujuy y visitaron la Unidad Penal de Mujeres en la que se encuentra detenida desde enero la dirigente social Milagro Sala, para luego asistir al Poder Judicial de la provincia y reunirse con el juez Gastón Mercau.

Además, junto a los compañeros y compañeras de la Tupac Amaru, los legisladores recorrieron las instalaciones y las obras del Barrio Alto Comedero.

“Para nosotros es un dí­a de profunda emoción y también de muchas contradicciones. Llegamos a las 9 de la mañana a la ciudad de San Salvador y fuimos a visitar la obra de Milagro en el barrio Alto Comedero. Una obra que desde que en enero ella se encuentra detenida en su condición de presa polí­tica, han intentado ir debilitando desde el gobierno provincial de todas las formas posibles, limitando los espacios verdes que eran públicos, las piletas ya no tienen agua, las casas ya no están con la misma seguridad que tení­an antes y los lugares comunes tampoco están tan cuidado como antes”, señaló la senadora Garcí­a.

La comitiva se dirigió más tarde a las comisarí­as donde se encuentran detenidas las compañeras de la Tupac desde hace 7 meses, pero “luego de un procedimiento bastante engorroso y de muchos malos tratos nos acercamos hasta el juzgado de control para conseguir la autorización para ingresar y así­ poder ver en qué condiciones se encuentran las compañeras detenidas, pero lamentablemente no nos dieron la autorización” contó la senadora.

Por último se dirigieron al lugar de detención de Milagro. “Esta visita era para darle el abrazo de parte de todos los compañeros que creen en su lucha, que siguen creyendo en la lucha de Milagro y de todas las compañeras que están en condición de presas polí­ticas en el penal, y lo cierto es que ella nos da fuerza a nosotros”.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.