Universidad

Repudio a la designación de Piñon en la Coneau

Los estudiantes universitarios repudiamos la designación en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) de José Franciso Piñón, quien como rector de la Universidad de El Salvador le entregó en 1977 un reconocimiento honoris causa al genocida Emilio Massera.

pinon-1_1000_750

Nos preocupa seriamente el hecho de que un núcleo de rectores de universidades privadas que lo propusieron, se sienta representado por estas convicciones, pero más aún nos alarma que el gobierno nacional las ratifique.

No podemos permitir que personajes como estos tomen decisiones dentro del ámbito del Estado y menos aún en relación con la educación.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f