Universidad

Repudio a la designación de Piñon en la Coneau

Los estudiantes universitarios repudiamos la designación en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) de José Franciso Piñón, quien como rector de la Universidad de El Salvador le entregó en 1977 un reconocimiento honoris causa al genocida Emilio Massera.

pinon-1_1000_750

Nos preocupa seriamente el hecho de que un núcleo de rectores de universidades privadas que lo propusieron, se sienta representado por estas convicciones, pero más aún nos alarma que el gobierno nacional las ratifique.

No podemos permitir que personajes como estos tomen decisiones dentro del ámbito del Estado y menos aún en relación con la educación.

Noticias

Militantes argentinos participaron de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual asistieron representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de todo el mundo.

IMG-20170621-WA0022
Noticias

El día miércoles obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja el proyecto presentado por la diputada Fernanda Raverta que defiende el derecho de las mujeres a recibir diagnóstico y tratamiento para la trombofilia, que causa riesgos y complicaciones gestacionales como son los abortos tempranos recurrentes, la muerte fetal intrauterina y el parto prematuro.

DSC_6223