Argentina

MIEDO A LA MUJER SIN MIEDO

111

Desde el Frente de Mujeres de La Cámpora repudiamos enérgicamente los hechos de violencia policial ocurridos en la jornada de cierre del Encuentro Nacional de Mujeres Rosario 2016.

Mientras la Ministra de Seguridad se regocijaba con el debate presidencial estadounidense, miles de mujeres se manifestaban en paz por las calles del centro de Rosario.

Luego de dos intensos días plenos de debate y participación, más de 35 cuadras de mujeres se movilizaron al final de la última jornada. Sin embargo, el miedo a la mujer sin miedo se encargó de empañar mediante la represión policial un memorable Rosario 2016.

El cambio de gobierno nacional trajo consigo la violencia institucional de las fuerzas de seguridad, las presas políticas como la compañera Milagro Sala, el ajuste, la exclusión y el hambre.

Lo único que parece inalterable es el papel secundario que la nueva derecha tiene pensado para la mujer en la política. Tal es el caso de la primera dama, prácticamente reservado a la sombra de su marido. Tal es el caso de la gobernadora bonaerense, que hace de la victimización y el marketing un ejercicio diario y la provincia de Buenos Aires hace ya diez meses que espera que asuma el mando.

Molesta la mujer sin miedo, la organización, la unidad en las calles, el derecho a decidir sobre nosotras. Porque como dijo Evita ha vuelto “la hora de la mujer”. Y como dijo la compañera Cristina Fernández de Kirchner, “solo habrá justicia social con igualdad de género”.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.