Argentina

Triunfo del Frente de Unidad “Compañero Néstor Carlos Kirchnerˮ en las elecciones de la Federación de la Universidad de Lanús

El dí­a viernes 30 de Septiembre en Lanús se realizó el 2do Congreso de elección de autoridades   de la Federación Universitaria de Lanús en el que el Frente de Unidad “Compañero Néstor Carlos Kirchnerˮ fue reelecto por amplia mayorí­a, asegurando una nueva Victoria del Campo Nacional, Popular y democrático.

Esta victoria da cuenta, junto a los recientes resultados que se vivieron en la Universidad de La Plata y Córdoba, que los estudiantes no solo acompañan sino que defienden el modelo de Universidad inclusiva y para todos que durante los últimos 12 años se ha ido consolidando.

Esta es la verdadera pesada herencia que el actual Gobierno Nacional pretende destruir. La de una Universidad llena de vida, de proyectos y sueños. Una Universidad llena de jóvenes que piensan y construyen conocimiento para que el pueblo viva cada dí­a un poco mejor.

Lejos, muy lejos de lo que Macri se propone, estos jóvenes luchan dí­a a dí­a para que haya más Universidades y universitarios por todos lados, en cada rincón del Conurbano y del Paí­s y así­ ha quedado demostrado en Lanús donde las banderas siguen flamenado bien alto.

IMG-20160930-WA0025

IMG-20160930-WA0024 IMG-20160930-WA0023 IMG-20160930-WA0022

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.