Argentina

Triunfo del Frente de Unidad “Compañero Néstor Carlos Kirchner” en las elecciones de la Federación de la Universidad de Lanús

El día viernes 30 de Septiembre en Lanús se realizó el 2do Congreso de elección de autoridades  de la Federación Universitaria de Lanús en el que el Frente de Unidad “Compañero Néstor Carlos Kirchner” fue reelecto por amplia mayoría, asegurando una nueva Victoria del Campo Nacional, Popular y democrático.

Esta victoria da cuenta, junto a los recientes resultados que se vivieron en la Universidad de La Plata y Córdoba, que los estudiantes no solo acompañan sino que defienden el modelo de Universidad inclusiva y para todos que durante los últimos 12 años se ha ido consolidando.

Esta es la verdadera pesada herencia que el actual Gobierno Nacional pretende destruir. La de una Universidad llena de vida, de proyectos y sueños. Una Universidad llena de jóvenes que piensan y construyen conocimiento para que el pueblo viva cada día un poco mejor.

Lejos, muy lejos de lo que Macri se propone, estos jóvenes luchan día a día para que haya más Universidades y universitarios por todos lados, en cada rincón del Conurbano y del País y así ha quedado demostrado en Lanús donde las banderas siguen flamenado bien alto.

IMG-20160930-WA0025

IMG-20160930-WA0024 IMG-20160930-WA0023 IMG-20160930-WA0022

Movimiento Obrero

Producto de la baja en el consumo, FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola, presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el ex Ministerio de Trabajo que le permitiría a la multinacional a realizar despidos y precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

cocacola5
Ciudad de Buenos Aires

La represión contra un grupo de trabajadores y la detención selectiva que hoy realizó la Policía de la Ciudad en contra del reportero gráfico Bernardino Ávila (Página 12) en los alrededores del Congreso nacional, agrava aún más el escenario de hostigamiento y represión que hoy sufren los sectores que se organizan y protestan contra el plan económico de saqueo y hambre del Gobierno nacional, y en particular, la persecusión en contra de los y las trabajadoras de prensa, cuya tarea de visibilización del conflicto social es un cascote en el zapato del poder político, ensañado en censurar y silenciar voces opositoras.

1915ae7f-7c4f-4f61-b1a0-1bbbb0cbc163