Argentina

Triunfo del Frente de Unidad “Compañero Néstor Carlos Kirchner” en las elecciones de la Federación de la Universidad de Lanús

El día viernes 30 de Septiembre en Lanús se realizó el 2do Congreso de elección de autoridades  de la Federación Universitaria de Lanús en el que el Frente de Unidad “Compañero Néstor Carlos Kirchner” fue reelecto por amplia mayoría, asegurando una nueva Victoria del Campo Nacional, Popular y democrático.

Esta victoria da cuenta, junto a los recientes resultados que se vivieron en la Universidad de La Plata y Córdoba, que los estudiantes no solo acompañan sino que defienden el modelo de Universidad inclusiva y para todos que durante los últimos 12 años se ha ido consolidando.

Esta es la verdadera pesada herencia que el actual Gobierno Nacional pretende destruir. La de una Universidad llena de vida, de proyectos y sueños. Una Universidad llena de jóvenes que piensan y construyen conocimiento para que el pueblo viva cada día un poco mejor.

Lejos, muy lejos de lo que Macri se propone, estos jóvenes luchan día a día para que haya más Universidades y universitarios por todos lados, en cada rincón del Conurbano y del País y así ha quedado demostrado en Lanús donde las banderas siguen flamenado bien alto.

IMG-20160930-WA0025

IMG-20160930-WA0024 IMG-20160930-WA0023 IMG-20160930-WA0022

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f