Buenos Aires

Plenario de cultura – Buenos Aires

Segunda, Tercera y Cuarta sección

Luego de la triste y trágica historia de la larga noche neoliberal en la Argentina, heredada de sucesos históricos iniciados desde el Golpe de Estado de 1976, pasando por la década del ‘90 y terminando con la nefasta experiencia de la Alianza en 2001 la Argentina, sumida en la más honda pobreza social y cultural, ha iniciado desde el año 2003 un proceso de reconstrucción nacional, desde lo más profundo de su cultura y su identidad, haciendo hincapié en la distribución de la riqueza y la generación de oportunidades para el progreso de todos los argentinos, especialmente de los sectores mas humildes.

Néstor y Cristina han encarnado así el desarrollo de un proyecto de país que se supo bien amplio, inclusivo, igualitario y con una gran ampliación de derechos para todos y todas.

Teniendo como eje el inicio de una Nueva Nación y de un nuevo tiempo, el Proyecto Nacional y Popular ha arraigado en vastos sectores de la sociedad, como lugar de reivindicación de luchas populares, revalorizando el ser y la identidad nacional.

La CULTURA es el lugar común en el cual nos vimos reflejados quienes levantamos las banderas de las luchas populares, de la inclusión social y del respeto a la diversidad cultural. La CULTURA para el proyecto nacional es la experiencia colectiva, es el héroe común que nos llevará a la definitiva liberación de la Patria.

La CULTURA es el lugar de nosotros, los jóvenes que fuimos interpelados por el proyecto de Néstor y Cristina, que nos sumamos, como ellos, a las luchas políticas creyendo en valores, convicciones e ideales, con el fin de intentar transformar la vida de los argentinos y argentinas que mas sufren.

La CULTURA es nuestro campo simbólico de batalla, porque es el lugar donde residen las demandas y las necesidades de nuestro pueblo. La CULTURA somos nosotros, quienes militamos generando espacios de discusión política como reivindicación de derechos para todos y todas.

La NUEVA DERECHA que hoy gobierna la Argentina disputa en sentido amplio el concepto de CULTURA: mientras nosotros sostenemos que la Cultura es el hacer cotidiano y el sentido de pertenencia a nuestro país, la Derecha al Gobierno impulsa una visión de Cultura sesgada y reducida para una minoría elitista, amplificada por los grandes medios de comunicación concentrados, que responden a una minoría económica corporativa y concentrada, que ve con sus propios ojos a la cultura europea antes que a las luchas locales por reivindicación de la liberación nacional.

Desde el Frente de Cultura de nuestra organización política es indispensable militar día a día la convicción de que la CULTURA la hacemos todos los argentinos con vocación de amor por nuestra Patria.

Es tiempo de poner el cuerpo pero también la inteligencia. Como dice CFK “tengamos la capacidad de síntesis necesaria”, la síntesis conceptual que nos advierta dónde están las necesidades de nuestro pueblo y podamos así trabajar para transformar la realidad social de nuestros compatriotas.

Desde la CULTURA vamos a poder representar las realidades de los más humildes y así poder plasmar en ideas y acciones concretas, incorporando los actores políticos de la cultura, generando oportunidades de expresión y de construcción de sentido en lo social.

Porque como dijo Néstor, “no hay herramienta más liberadora que la CULTURA”.

IMG-20160920-WA0009 IMG-20160920-WA0010 IMG-20160920-WA0011 IMG-20160920-WA0012 IMG-20160920-WA0013 IMG-20160920-WA0014 IMG-20160920-WA0015 IMG-20160920-WA0016 IMG-20160920-WA0017 IMG-20160920-WA0018 IMG-20160920-WA0019

Derechos Humanos

Una columna con más de 25.000 personas atravesó hoy la Ciudad de Buenos Aires para llegar a la Plaza de Mayo desde la ex ESMA con la consigna "Porque otros caminaron antes, nosotros caminamos para que otros caminen", flameando las banderas de La Cámpora, Peronismo Militante, Kolina, Pingüinos y Unidos y Organizados marcharon por Memoria, Verdad y Justicia.

#24M (14)
Yo Tuve Militando