Universidad

#MarchaFederal: Jornada por la Ciencia y la Universidad en Plaza Miserere

En el marco de la Marcha Federal, se realizó ayer en el barrio de Once una Jornada Nacional de Ciencia y Tecnología de la que participaron gremios docentes, no docentes, centrales sindicales, organizaciones de DDHH, estudiantes, intelectuales e investigadores.

Featured Video Play Icon

En el encuentro se hizo hincapié en la unidad del campo de la ciencia, la tecnología y la universidad, el rechazo a las políticas del gobierno nacional en las políticas del sector y la defensa de las conquistas logradas en los últimos doce años durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner.

Esta convocatoria se enmarca en la reedición de la Marcha Federal realizada en 1994 contra el gobierno neoliberal de Carlos Menem. En esta oportunidad, la consigna de la movilización se centra en “el tarifazo, los despidos y el ajuste” aplicados por la actual gestión de Mauricio Macri.

 

 

 

Buenos Aires

El diputado nacional Máximo Kirchner advirtió que el gobierno de Mauricio Macri "cree en una Argentina para muy pocos y con el resto peleándose entre sí por un puesto de trabajo", en el marco del lanzamiento de la lista de concejales que encabeza Máximo Rodríguez por Unidad Ciudadana del partido de Tres de Febrero.

_X5B5410