Universidad

#MarchaFederal: Jornada por la Ciencia y la Universidad en Plaza Miserere

En el marco de la Marcha Federal, se realizó ayer en el barrio de Once una Jornada Nacional de Ciencia y Tecnología de la que participaron gremios docentes, no docentes, centrales sindicales, organizaciones de DDHH, estudiantes, intelectuales e investigadores.

Featured Video Play Icon

En el encuentro se hizo hincapié en la unidad del campo de la ciencia, la tecnología y la universidad, el rechazo a las políticas del gobierno nacional en las políticas del sector y la defensa de las conquistas logradas en los últimos doce años durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner.

Esta convocatoria se enmarca en la reedición de la Marcha Federal realizada en 1994 contra el gobierno neoliberal de Carlos Menem. En esta oportunidad, la consigna de la movilización se centra en “el tarifazo, los despidos y el ajuste” aplicados por la actual gestión de Mauricio Macri.

 

 

 

Yo Tuve Militando
Mujeres

Desde el Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora manifestamos nuestra satisfacción ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que resolvió por unanimidad dejar sin efecto la condena a 8 años de prisión a la joven que el 2014 había sufrido un aborto espontáneo.

803734872_75644