Universidad

#MarchaFederal: Jornada por la Ciencia y la Universidad en Plaza Miserere

En el marco de la Marcha Federal, se realizó ayer en el barrio de Once una Jornada Nacional de Ciencia y Tecnología de la que participaron gremios docentes, no docentes, centrales sindicales, organizaciones de DDHH, estudiantes, intelectuales e investigadores.

Featured Video Play Icon

En el encuentro se hizo hincapié en la unidad del campo de la ciencia, la tecnología y la universidad, el rechazo a las políticas del gobierno nacional en las políticas del sector y la defensa de las conquistas logradas en los últimos doce años durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner.

Esta convocatoria se enmarca en la reedición de la Marcha Federal realizada en 1994 contra el gobierno neoliberal de Carlos Menem. En esta oportunidad, la consigna de la movilización se centra en “el tarifazo, los despidos y el ajuste” aplicados por la actual gestión de Mauricio Macri.

 

 

 

Ciudad de Buenos Aires

La educación pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires padece ajustes en su presupuesto desde que la gestión PRO comenzó a gobernar el distrito hace 12 años. La reducción de más del 25% del presupuesto destinado a la educación de la Ciudad se trasladó al abandono de los edificios, el derrumbe del nivel educativo y el recorte de las currículas. Con la llegada de Mauricio Macri al gobierno nacional, esta política se profundizó.

colegio-tomado