Ciudad de Buenos Aires

Juan Cabandié y Emmanuel Álvarez Agis en Villa Crespo

Los compañeros y compañeras de La Cámpora que militan en el barrio porteño de Villa Crespo organizaron el martes 23 de agosto una charla sobre actualidad política en la Unidad Básica “Gaucho Rivero”. Para esta ocasión los invitados fueron el diputado nacional y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, y el ex viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis.

DSC_0058

Ante un colmado auditorio, entre quienes se contaban dirigentes políticos, funcionarios, militantes y vecinos de Villa Crespo y de la CABA, y con la moderación del referente de la Unidad Básica, Gabriel Bonanno, Agis abrió –irónico y punzante- la charla: “Nosotros somos los negros que hacíamos populismo. Ellos son los chetos que hacen conchetismo”, disparó.

En el mismo sentido, manifestó que “es falso que esto que se está haciendo, es lo único que se podía hacer”. “La guita que teníamos nosotros en nuestro bolsillo, hoy la tienen los productores de carne, los de manteca, los de aceite, los de gas y petróleo”, afirmó. Además planteó que “el macrismo, ya tomó más deuda que todo el menemismo”.

En otro orden de cosas, el viceministro de Cristina y Axel expresó: “A nosotros nos discutían el número de la inflación y estos discuten el número de desaparecidos. No lo vamos a permitir. Y si quieren meter presa a Hebe, no van a poder. Y si quieren liberar a Etchecolatz, tampoco”.

Para el cierre de la actividad, Cabandié hizo uso de la palabra y sostuvo: “Macri cometió un fraude electoral, porque dijo que los trabajadores no iban a pagar Ganancias y hoy pagan más. Porque dijo que no iba a haber tarifazos y los hubo y brutales. Porque prometió pobreza cero y hoy hay millones de argentinos, de acuerdo a los datos de la UCA, inmersos en la pobreza”.

“Ahora buscan el fraude electoral a través del voto electrónico”, continuó. En este sentido, describió que “el voto electrónico es el caramelo que nos están queriendo vender, que más que un caramelo es un chicle laxante”.

Durante la charla, que se extendió por más de dos horas, Juan también se refirió a la corrupción: “Nosotros tenemos una sola posición sobre la corrupción y es corrupción cero”.

“Dicho esto –agregó- y repudiando lo de López, hay que saber que eso no va a matar las 450 mil viviendas que construimos en estos 12 años”.

“López no mata las más de 1900 escuelas, los más de 8 mil kilómetros de ruta, la autopista Córdoba-Rosario, Atucha II, Yacyretá ni los 6 millones de puestos de trabajo”, enumeró el diputado nacional, ante los aplausos de los presentes. “Ni los bolsos matan la dignidad que le dimos a nuestro pueblo”, reafirmó.

Y concluyó señalando: “Los argentinos tienen memoria y sobre todo cuando pierden derechos y cuando el bolsillo ajusta. Por eso la verdad siempre vence y sobre todo cuando a esa verdad, se le suma el amor, la pasión, la conciencia y contra eso no hay nada que pueda detener, nuestras ideas, nuestras convicciones, para que juntos, organizados continuemos en defensa de nuestros derechos y de todo lo que no queremos que nos arrebaten”.

Córdoba

En el 32° Congreso de la Federación Universitaria de Córdoba la conformación del Frente de Unidad Agustín Tosco pateó el tablero en medio de una reunión que se repetía rutinariamente hace años.

frente agustin tosco
Ciudad de Buenos Aires

Bajo la consigna "Pintar paredes no es un delito" se llevó a cabo esta tarde en la plaza Martín Fierro de la Ciudad de Buenos Aires, un festival del la juventud del FPV para reivindicar la militancia política y repudiar la persecución policial a los pibes que realizan murales.

FestivalDeLaJuventudC3_11rr