Ciudad de Buenos Aires

Una familia de Capital Federal necesita 13 mil pesos para no ser pobre

El Indec porteño calculó que la canasta que necesita una familia para no ser pobre ascendió 2 por ciento en julio. En tanto que la línea de indigencia se situa en los $ 6500.

situacion de calle

La línea de pobreza aumentó a $ 12.979,40 para una familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires en julio. Para no pasar a la indigencia, el salario familiar debió ser superior a los $ 6.524,62, de acuerdo a los datos provisorios de la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

El trabajo del organismo precisó que la canasta básica total (CBT, que marca el límite de la pobreza) subió en julio un 2,13 por ciento, en tanto la Canasta Básica Alimentaria (CBA, que establece la frontera entre la pobreza y la indigencia) tuvo un incremento mensual del 3,44.

Los diferentes incrementos revelan el mayor peso de los alimentos en el aumento general de precios, que en la Ciudad fue en julio de 2,2 por ciento, prácticamente igual al de la CBT pero 1,2 puntos por debajo de la CBA.

La familia considerada en el ejemplo es un matrimonio compuesto por una mujer y un varón, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años y propietarios de la vivienda, indicó la Dirección de Estadística.

Derechos Humanos

Una columna con más de 25.000 personas atravesó hoy la Ciudad de Buenos Aires para llegar a la Plaza de Mayo desde la ex ESMA con la consigna "Porque otros caminaron antes, nosotros caminamos para que otros caminen", flameando las banderas de La Cámpora, Peronismo Militante, Kolina, Pingüinos y Unidos y Organizados marcharon por Memoria, Verdad y Justicia.

#24M (14)