Derechos Humanos

Cristina visitó a las Madres antes de la marcha 2000

La presidenta fue recibida en la Asociación Madres de Plaza de Mayo por su presidenta, Hebe de Bonafini, y un grupo de Madres, con las que compartió un almuerzo y estuvo reunida por más de una hora y media.

IMG-20160811-WA0025

El encuentro entre Cristina y Hebe se produjo antes de la marcha número 2000 de las Madres, y antes de los dichos del presidente Mauricio Macri, quien además de agraviar personalmente a la titular de la Asociación, eludió responder sobre el número de desaparecidos y confesó que “no le interesa” discutir esos temas.

Tras una breve recorrida visual por los cuadros y retratos que visten las paredes de la casa de las Madres oficina, Cristina recibió un ramo de rosas rojas que le obsequiara Hebe.

Después de la recorrida y las fotos del encuentro, Cristina almorzó con las Madres y se retiró pasadas las 14 horas, asegurando en declaraciones a la prensa que “La plaza es de las Madres, y por eso van a acompañarlas miles y miles de argentinos”.

“Yo la llamé (a Hebe) cuando pasó lo del jueves pasado. Yo le decía ´por favor tené cuidado´. Estaba muy preocupada por ella. Me dijo: ´Después de que me llevaron a dos hijos y me dijeron que mi marido tenía cáncer y se iba a morir, ¿qué más me puede pasar en la vida peor que todo eso?´. Es conmovedor. Tiene una fuerza y vitalidad única. Es un ejemplo”, finalizó.

Ciudad de Buenos Aires

En el día de ayer, la Unidad Básica de La Cámpora "La Patria es el otro", ubicada en el barrio porteño de Nueva Pompeya, fue víctima de un acto de profunda intolerancia: atacantes desconocidos escribieron ofensivas consignas en los vidrios y carteles y ensuciaron la puerta de entrada para impedir el ingreso.

Pompeya4