Editorial - Por La Cámpora

Hasta siempre Raimundo

Quienes formamos parte de La Cámpora lamentamos profundamente el fallecimiento del compañero dirigente de la Federación Gráfica, Raimundo Ongaro, un hombre para reivindicar entero, de principio a fin.

Protagonista insoslayable de la historia del Movimiento Obrero Organizado y el sindicalismo de liberación, Raimundo fue un dirigente que vivió toda su vida para construir una Argentina libre, justa y soberana.

Como muchos de sus compañeros y compañeras de militancia, fue víctima junto a su familia de una persecución implacable, sufrio exilios, catorce detenciones, y el ostracismo político por parte de aquellos que cuando pudieron, miraron para otro lado.

En momentos en los que se pretende avanzar sobre las conquistas de los trabajadores para establecer un rediseño del ordenamiento económico en nuestro país, se vuelve imprescindible la necesidad de honrar aquella consigna que inspiró la creación de la CGT de los Argentinos encabezada por Raimundo: “Unirse desde abajo y organizarse combatiendo”.