Editorial

Hasta siempre Raimundo

Por La Cámpora

Ongaro

Quienes formamos parte de La Cámpora lamentamos profundamente el fallecimiento del compañero dirigente de la Federación Gráfica, Raimundo Ongaro, un hombre para reivindicar entero, de principio a fin.

Protagonista insoslayable de la historia del Movimiento Obrero Organizado y el sindicalismo de liberación, Raimundo fue un dirigente que vivió toda su vida para construir una Argentina libre, justa y soberana.

Como muchos de sus compañeros y compañeras de militancia, fue víctima junto a su familia de una persecución implacable, sufrio exilios, catorce detenciones, y el ostracismo político por parte de aquellos que cuando pudieron, miraron para otro lado.

En momentos en los que se pretende avanzar sobre las conquistas de los trabajadores para establecer un rediseño del ordenamiento económico en nuestro país, se vuelve imprescindible la necesidad de honrar aquella consigna que inspiró la creación de la CGT de los Argentinos encabezada por Raimundo: “Unirse desde abajo y organizarse combatiendo”.

 

Noticias

Militantes argentinos participaron de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual asistieron representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de todo el mundo.

IMG-20170621-WA0022
Noticias

El día miércoles obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja el proyecto presentado por la diputada Fernanda Raverta que defiende el derecho de las mujeres a recibir diagnóstico y tratamiento para la trombofilia, que causa riesgos y complicaciones gestacionales como son los abortos tempranos recurrentes, la muerte fetal intrauterina y el parto prematuro.

DSC_6223