Editorial

Hasta siempre Raimundo

Por La Cámpora

Ongaro

Quienes formamos parte de La Cámpora lamentamos profundamente el fallecimiento del compañero dirigente de la Federación Gráfica, Raimundo Ongaro, un hombre para reivindicar entero, de principio a fin.

Protagonista insoslayable de la historia del Movimiento Obrero Organizado y el sindicalismo de liberación, Raimundo fue un dirigente que vivió toda su vida para construir una Argentina libre, justa y soberana.

Como muchos de sus compañeros y compañeras de militancia, fue víctima junto a su familia de una persecución implacable, sufrio exilios, catorce detenciones, y el ostracismo político por parte de aquellos que cuando pudieron, miraron para otro lado.

En momentos en los que se pretende avanzar sobre las conquistas de los trabajadores para establecer un rediseño del ordenamiento económico en nuestro país, se vuelve imprescindible la necesidad de honrar aquella consigna que inspiró la creación de la CGT de los Argentinos encabezada por Raimundo: “Unirse desde abajo y organizarse combatiendo”.

 

Buenos Aires

La decisión del Gobierno Nacional de eliminar la paritaria docente nacional y de imponer un techo del 18% a la discusión salarial obligó a los gremios del sector a establecer un plan de lucha que incluye un paro nacional de 48 horas.

Paro-docente
Economía

El gobierno, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), autorizó al Grupo Clarín a prestar servicios de comunicaciones móviles de 4G, a través de su empresa Nextel, convirtiéndose en el cuarto operador de telefonía móvil en el país.

50988