Jujuy

Encuentro de responsables polí­ticos del NOA

El jueves pasado, en la Unidad Básica “Néstor Kirchner” de la provincia de Jujuy se realizó un encuentro regional de responsables polí­ticos del NOA, con la presencia del Secretario General de La Cámpora y Diputado Nacional, Andrés “Cuervo” Larroque.

El jueves pasado, en la Unidad Básica “Néstor Kirchner” de la provincia de Jujuy se realizó un encuentro regional de responsables polí­ticos del NOA, con la presencia del Secretario General de La Cámpora y Diputado Nacional, Andrés “Cuervo” Larroque; los diputados nacionales del FPV, Mabel Carrizo, Marcelo Santillán y Josefina González; el Secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragala; los compañeros Javier Andrade, legislador de la CABA y Lauro Grande, diputado de la Provincia de Buenos Aires y los responsables polí­ticos del interior; Gustavo Cácerez y Pablo “Tatoˮ Giles.
Durante el encuentro, Larroque analizó la situación polí­tica actual que vive el paí­s, y luego los responsables de cada provincia expusieron las diferentes realidades del NOA, el trabajo que se viene desarrollando en los territorios y los logros y nuevos desafí­os para esta etapa.
En esa lí­nea, se debatieron los objetivos futuros y la necesidad de estar aún más organizados, en función del rol que debe asumir la militancia ante el avance de polí­ticas excluyentes hacia los sectores populares, llevadas a cabo por la ceocracia que hoy gobierna.
Del encuentro participaron compañeros de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, quienes concluyeron el encuentro militante con la certeza y el compromiso de seguir fortaleciendo la unidad y la organización, entonando canciones y dejando en claro que la militancia y la participación polí­tica son irreversibles.
Al otro dí­a los mismos compañeros participaron de la histórica marcha Apagón, recordando y reivindicando la lucha de los compañeros detenidos desaparecidos por la última dictadura militar y sus cómplices civiles como Carlos Pedro Blaquier.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.