Jujuy

LARROQUE: “MILAGRO SE ENCUENTRA MUY FUERTE”

Desde el mediodía y durante toda la tarde un amplio grupo de dirigentes políticos y referentes de organismos de Derechos Humanos llegaron a San Salvador de Jujuy para acompañar a la diputada del Parlasur y líder de la organización Túpac Amaru Milagro Sala.

IMG-20160720-WA0056

“La vimos con toda la fuerza y el coraje de siempre y con toda la convicción de que se va a poder transformar esta situación”, señaló el diputado nacional del FPV-PJ y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, quien compartió toda la tarde con la líder de la Tupac.

“Hablamos mucho del trabajo y la obra que hizo la Tupac y no hay nada de arrepentimiento en ella porque las cosas que hicieron las hicieron con una profunda convicción y en beneficio del pueblo”, agregó.

Asimismo, señaló: “Milagro nos planteó que puede entender que la persigan a ella pero que de ningún modo puede aceptar esta cacería que están haciendo para tratar de quebrarla de los compañeros de la Tupác y de su compañero Raúl Noro quien se encuentra enfermo”.

En sintonía con Larroque, el coordinador nacional de la Túpac Amaru, Alejandro “Coco” Garfagnini, aseguró que “Milagro se encuentra muy fuerte y sabe que lo de mañana va a ser muy importante”, indicó en alusión a lo que será la marcha del día de mañana al cumplirse el 40 aniversario de “La Noche del Apagón de Ledesma”.

“Milagro sigue apostando a los compañeros y al movimiento popular y reivindica constantemente las conquistas que hemos logrado en los últimos años”, agregó.

A su turno, el Secretario General ATE Capital, Daniel Catalano manifestó que la encontró “muy fuerte y con mucha polenta para enfrentar la situación que está atravesando”. En el mismo sentido, el legislador porteño Aníbal Ibarra, contó que es la segunda vez que ve a la dirigente en Jujuy “y si la había visto fuerte y entera la vez pasada – precisó – hoy la vi más fuerte y entera pensando en las cosas que hay que hacer”.

Por su parte, el referente de DDHH de La Cámpora y nieto restituido por Abuelas de Plaza de Mayo, Horacio Pietragalla, expresó que “Milagro está fuerte porque la vida la hizo fuerte”. Sin embargo, remarcó: “Sí la vi dolida por la persecución que están teniendo su compañeros por parte del gobierno de Gerardo Morales”.

Finalmente, la secretaria de DDHH de CTA de la provincia de Buenos Aires, Maria Reigada, sostuvo que la vio “integra y fuerte” al tiempo que señaló que “la situación en Jujuy es muy difícil porque la gente está viviendo una situación de miedo”.

La delegación que visitó a la líder de la Tupac Amaru contó también con la presencia del referente de H.I.J.O.S, Charly Pisoni, la ex diputada e integrante del Comité de Apoyo a la Liberación de Milagro Sala, Mara Brawer, los legisladores del FPV Lauro Grande, Marcelo Santillán, Mabel Carrizo y Josefina González,  y la periodista Tali Goldman, entre otros.

Buenos Aires

Segunda, Tercera y Cuarta sección

Noticias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condecorada hoy en Quito, Ecuador, con la medalla Manuela Sanz, conocida en ese país como la "Libertadora del Libertador" Simón Bolívar, de manos de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadaneira, y destacó el rol de Ecuador en la defensa de la reestructuración de deudas soberanas y en la lucha contra los fondos buitres y los paraísos fiscales.

WhatsApp Image 2016-09-29 at 15.43.58