Economía

El Gobierno no ejecutó ni el 40% de los fondos para viviendas

Según datos oficiales, la administración Macri desembolsó menos de la mitad de lo presupuestado para áreas clave como seguridad alimentaria y urbanización de villas.

macri viviendas

Pese al notable incremento de las necesidades sociales que se dio durante el primer semestre de la gestión de Mauricio Macri tras las políticas de ajuste, la administración nacional no ejecutó siquiera el 40 % de los fondos presupuestados para el año corriente en áreas de extrema sensibilidad social como lo son el programa Techo Digno (23%), la Urbanización de Villas (14%) y el programa de Seguridad Alimentaria (36%).

El pasado 3 de julio, el Gobierno nacional difundió los datos oficiales de ejecución presupuestaria correspondientes al primer semestre, que fueron publicados por el ministerio de Modernización a través de la novedosa página datos.gob, donde se puede apreciar un alarmante descenso en cuanto a las partidas destinadas a diferentes áreas sociales.
Seguir leyendo esta noticia en El Destape.
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata