Economía

El Gobierno no ejecutó ni el 40% de los fondos para viviendas

Según datos oficiales, la administración Macri desembolsó menos de la mitad de lo presupuestado para áreas clave como seguridad alimentaria y urbanización de villas.

macri viviendas

Pese al notable incremento de las necesidades sociales que se dio durante el primer semestre de la gestión de Mauricio Macri tras las políticas de ajuste, la administración nacional no ejecutó siquiera el 40 % de los fondos presupuestados para el año corriente en áreas de extrema sensibilidad social como lo son el programa Techo Digno (23%), la Urbanización de Villas (14%) y el programa de Seguridad Alimentaria (36%).

El pasado 3 de julio, el Gobierno nacional difundió los datos oficiales de ejecución presupuestaria correspondientes al primer semestre, que fueron publicados por el ministerio de Modernización a través de la novedosa página datos.gob, donde se puede apreciar un alarmante descenso en cuanto a las partidas destinadas a diferentes áreas sociales.
Seguir leyendo esta noticia en El Destape.
Política

La llegada de González Fraga al Banco Nación no es significativa en el plano institucional pero sí representa un fuerte mensaje sobre la decisión del Gobierno de profundizar el rumbo que provocó el empeoramiento de todos los indicadores sociales y económicos.

Los tres mosqueteros