Economía

El Gobierno no ejecutó ni el 40% de los fondos para viviendas

Según datos oficiales, la administración Macri desembolsó menos de la mitad de lo presupuestado para áreas clave como seguridad alimentaria y urbanización de villas.

macri viviendas

Pese al notable incremento de las necesidades sociales que se dio durante el primer semestre de la gestión de Mauricio Macri tras las políticas de ajuste, la administración nacional no ejecutó siquiera el 40 % de los fondos presupuestados para el año corriente en áreas de extrema sensibilidad social como lo son el programa Techo Digno (23%), la Urbanización de Villas (14%) y el programa de Seguridad Alimentaria (36%).

El pasado 3 de julio, el Gobierno nacional difundió los datos oficiales de ejecución presupuestaria correspondientes al primer semestre, que fueron publicados por el ministerio de Modernización a través de la novedosa página datos.gob, donde se puede apreciar un alarmante descenso en cuanto a las partidas destinadas a diferentes áreas sociales.
Seguir leyendo esta noticia en El Destape.
Argentina

El domingo pasado se realizaron las internas del Partido Justicialista en Santiago del Estero y los compañeros y compañeras de La Cámpora en la provincia fueron parte de los comicios. Liderando la lista "Militancia y Compromiso" con el compañero "Lalo" Gómez San Pablo como candidato a la Secretaría General del peronismo en el circuito 3A de la capital provincial se logró la representación de una generación de jóvenes peronistas que, conducidos por la compañera Cristina Fernández de Kirchner, se prepara ganando espacios de cara a las próximas elecciones.

20190317_191002
Educación

La militancia de La Cámpora en Entre Ríos no para. El Frente Barrial de la organización en la provincia se ha dado la tarea de organizarse junto a vecinos y vecinas de los barrios Toma Nueva, Capiba, La Floresta y San Agustín ante la angustiante situación que están atravesando las familias a la hora de tener que hacer frente al inicio del año electivo escolar como consecuencia del desmedido aumento de los útiles, guardapolvos, calzado y transporte, entre otros.

IMG-20190313-WA0128