Ciudad de Buenos Aires

Identificaron al tirador que hirió a militantes políticos en Villa Crespo

A tres meses de los salvajes disparos efectuados contra una multitud en un acto político en el barrio de villa Crespo, en el cual resultaron heridas las compañeras Diana Soto y Florencia Girotti, la justicia identificó al autor del ataque.

vilacrespo

Se trata de Alejandro Fabián Sidero, poseedor de un arma calibre 32 secuestrada en un allanamiento en su domicilio, desde donde fueron efectuado los disparos que impactaron en las compañeras. Sidero se encuentra actualmente fuera del país, presumiblemente en los Estados Unidos, destino al que se dirigió un mes después de los hechos.

Este ataque a la militancia, tal como fue denunciado en diferentes instancias judiciales y políticas por nuestro espacio político, no es un hecho aislado. Forma parte de una escalda de agresiones y violencia contra diversos espacios políticos, acompañada por un discurso estigmatizante contra la militancia.

La investigación penal debe seguir avanzando, la justicia debe localizar y detener inmediatamente a este asesino -quien dispara contra una multitud no busca herir, busca asesinar- para que sea condenado con todo el peso de la ley.

Portada

El Ministerio de Salud de la Nación suspenderá la entrega de 3 variedades de medicación para VIH por una demora en las entregas, según confirmaron las autoridades del organismo. De este modo, se vulnera el derecho a acceder al tratamiento, perjudicando la adherencia al mismo. La Fundación Huesped expresó su preocupación y exhortó a las autoridades nacionales a resolver esta grave situación.

medicamentos-remedios-hiv
Educación

La administración de Mauricio Macri continúa su avanzada sobre el sindicalismo organizado que se erige frente a la economía de ajuste y austeridad.

Cristina y Lula en la inauguración de la Universidad para la Educación y el Trabajo