Ciudad de Buenos Aires

Identificaron al tirador que hirió a militantes políticos en Villa Crespo

A tres meses de los salvajes disparos efectuados contra una multitud en un acto político en el barrio de villa Crespo, en el cual resultaron heridas las compañeras Diana Soto y Florencia Girotti, la justicia identificó al autor del ataque.

vilacrespo

Se trata de Alejandro Fabián Sidero, poseedor de un arma calibre 32 secuestrada en un allanamiento en su domicilio, desde donde fueron efectuado los disparos que impactaron en las compañeras. Sidero se encuentra actualmente fuera del país, presumiblemente en los Estados Unidos, destino al que se dirigió un mes después de los hechos.

Este ataque a la militancia, tal como fue denunciado en diferentes instancias judiciales y políticas por nuestro espacio político, no es un hecho aislado. Forma parte de una escalda de agresiones y violencia contra diversos espacios políticos, acompañada por un discurso estigmatizante contra la militancia.

La investigación penal debe seguir avanzando, la justicia debe localizar y detener inmediatamente a este asesino -quien dispara contra una multitud no busca herir, busca asesinar- para que sea condenado con todo el peso de la ley.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.