Universidad

El kirchnerismo arrasó en las urnas de la UNDAV

La agrupación kirchnerista 'Unidos x la UNDAV' obtuvo una aplastante victoria en las elecciones de los centros de estudiantes de los departamentos de Salud y Actividad Física y de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

UNDAV

Dicho frente está compuesto por La Cámpora, el PCCE, la JP, Nuevo Encuentro, el Peronismo Militante, la Eva Perón, La Corriente y estudiantes independientes.

El acto electoral se desarrolló en las sedes de España y Piñeyro los días 6, 7 y 8 de junio. Entre las fuerzas políticas que presentaron lista estaban Franja Morada, la REU (Representación Estudiantil Universitaria), UDEU (Unión de Estudiantes Universitarios) y la ganadora Unidos x la UNDAV.

El kirchnerismo alcanzó un 79,26% (581 votos) en el Departamento de Salud y Actividad Física, donde votaron 733 estudiantes, obteniendo así la mayoría del Centro, quedando la REU con un 18,5% (136 votos).

En el caso del departamento de Sociales, con un total de 849 votantes, Unidos x la UNDAV sacó el 70,9% de los votos (602 sufragios), mientras que UDEU y Franja Morada terminaron en un empate técnico los dos con el 9,7% (83 votos cada uno), dejando a la agrupación REU en último lugar con un porcentaje del 7,1% (61 votos).

Durante la elección estuvieron presentes como veedores el presidente de la Federación Universitaria de Lanús, el vicepresidente de la Federación Universitaria de La Plata, el secretario general de la Federación de la Universidad Nacional del Centro de Buenos Aires y representantes de los centros de estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la UTN Regional Avellaneda, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de las Artes.

Este hecho viene a consolidar una clara impronta democrática en una de las jóvenes universidades del Bicentenario y a evidenciar que los estudiantes de esa casa de estudios poseen una postura afín a las políticas públicas que se llevaron adelante desde el anterior gobierno, las cuales posibilitaron la creación de nuevos espacios de estudios superiores.

En el actual contexto de recortes que sufre la educación pública, los estudiantes de la UNDAV se proclaman a favor de la inclusión educativa y de la apertura de posibilidades para un mayor abanico de sectores sociales.

Patria Grande

El gobierno nacional firmó un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la entrega en comodato de un inmueble ubicado en el barrio de Pompeya, que será utilizado "de manera exclusiva al alojamiento de las personas infractoras de la Ley 25.871", es decir, se creará el primer centro de detención de inmigrantes con el supuesto objetivo de combatir la irregularidad migratoria.

0010692270-720x340
Ciudad de Buenos Aires

Falta de información, licitaciones poco claras y obras sin terminar son denominadores comunes que atraviesan la gestión educativa en la Ciudad de Buenos Aires. El caso de la Comuna 13.

GACE6