Movimiento Obrero

Una multitud copó la Plaza de Mayo contra los despidos

Esta tarde una columna de más de cinco mil compañeros de La Cámpora acompañó la movilización de los trabajadores que colmó la Plaza de Mayo en repudio al veto a la Ley de Emergencia Ocupacional, a los despidos masivos y al ajuste llevado a cabo por el gobierno nacional.

drone00

Más de 40 mil trabajadores exigieron a Mauricio Macri el fin de los despidos, la reapertura de las paritarias y el cese del ajuste brutal que está llevando a cabo el gobierno. Los gremios expresaron la “unidad en la lucha” marchando juntos hasta la pirámide de Mayo en oposición a las políticas con las que el macrismo empobrece al pueblo para beneficiar al poder económico concentrado.

Pablo Micheli abrió el acto junto a decenas de dirigentes gremiales que respaldaron la unidad. “Hay que construir un paro nacional, hay que parar el ajuste con un paro poderoso de todas las centrales. O lo hacemos todos juntos, o lo hacemos las dos CTA, pero paro va a haber”, anunció.

Por su parte, Hugo Yasky expresó que “el movimiento sindical se tiene que unir a pesar de las diferencias”. Agregó que “no se puede dudar un solo minuto de que hay que estar en la calle para parar el ajuste”. Y concluyó que “en las fábricas, en los sindicatos, en los hospitales se pide a gritos la unidad de acción, porque unidos somos invencibles”.

En la primera convocatoria conjunta desde la división de ambas centrales, La Cámpora estuvo presente acompañando a los miles de trabajadores que recuperaron y ganaron derechos durante los últimos doce años de historia y que hoy demuestran que no van a esperar de brazos cruzados que este gobierno se los arrebate.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29