Río Negro

Plenario provincial “La Patria no se vende” en Río Negro

Cerca del mediodía del sábado fueron arribando militantes de diferentes puntos de la provincia a la ciudad de Villa Regina para participar del plenario provincial de la agrupación.

13174182_944449715672541_1791289933742087378_n

Entre los más de 200 militantes estaban el Diputado Nacional Martín Doñate, el intendente de Luis Beltrán Pablo Delgado, el Diputado Provincial Elvin Willians,  la Concejal de Bariloche Ana Marks, la Concejal de Choele Choel Veronica Mortt, la Concejal de Cinco Saltos Ornella Maglione y el Controlador de Cuenta de Choele Choel, Javier Diomedi.

En las primeras horas de la tarde, el responsable de organización provincial Diego Pereyra dio inicio al encuentro de la militancia destacando la responsabilidad de ser parte de la organización de Cristina y también como oposición a la ceocracia que hoy gobierna. Además, resaltó la necesidad de ser más y de estar aún más organizados.

Luego los militantes se dividieron en diez comisiones que abordaban diferentes temas de la actualidad, como la coyuntura política nacional, provincial y de cada localidad, el rol de la organización, el trabajo en los barrios y la consolidación del Frente ciudadano convocado por Cristina Fernández de Kirchner.

Antes del anochecer se leyeron las conclusiones de las comisiones, en las que también se mencionó cómo aumentó en los últimos meses la asistencia de niños en los merenderos y comedores de los barrios, las consecuencias de las políticas neoliberales, el avance del poder judicial contra Cristina, Máximo y Axel Kicillof,  el vaciamiento del Estado y la pérdida de derechos adquiridos,  la falta de presupuesto en las universidades nacionales,  el estancamiento en obras públicas, los despidos, los tarifazos en los servicios públicos y la complicidad de los medios de comunicación hegemónicos.

Para finalizar el plenario, el compañero responsable político y diputado nacional Martin Doñate rememoró las políticas llevadas a cabo por Néstor y Cristina durante los últimos 12 años y la ampliación de derechos que éstas generaron en el marco de un proyecto de inclusión social. Además destacó el coraje para enfrentar a las grandes corporaciones, denunció el accionar del poder judicial como patota de un gobierno neoliberal y la persecución política que quieren montar en conjunto con los medios de comunicación. Doñate también puso en valor el rol de los jóvenes como fuerza motora de la trasformación y convocó a todos a trabajar en pos del Frente Ciudadano para no seguir perdiendo derechos y para conquistar los que nos arrebataron.

Para concluir con el encuentro militante, los jóvenes reafirmaron su compromiso y entonaron canciones, con la certeza de que la militancia y la participación política son irreversibles.

 

Noticias

Luego de 28 horas y media de movilización ininterrumpida, concluyó, este viernes 9 a las 19 horas, la Marcha de la Resistencia convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sociales y culturales bajo la consigna “Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción”.

IMG_9257