Entre Ríos

Semana a pura militancia en Concepción del Uruguay

Los compañeros de La Cámpora en Concepción del Uruguay participaron el fin de semana pasado en una reunión organizada por la CGT seccional Uruguay.

13116167_1259778107373544_8428835472487567246_o
Junto a compañeros y compañeras de diferentes agrupaciones de la ciudad, y al intendente local y autoridades, coordinaron distintas etapas de trabajo en conjunto y actividades solidarias, en un clima de mucho compañerismo y militancia.
En esa misma línea, este domingo los compañeros concurrieron al barrio “La escondida”, donde todos los fines de semana realizan jornadas solidarias con los vecinos.
Durante la tarde, los chicos y chicas jugaron a la pelota, en ronda, y más tarde compartieron una merienda y leyeron diversos cuentos con moralejas, que abrían el debate y fomentaban la importancia de la lectura. A su vez, participaron del encuentro semanal de apoyo escolar, donde pudieron completar las tareas de la escuela y estudiar para los próximos exámenes.
Asimismo, esta semana los compañeros comenzaron las clases de danzas en el SUM del barrio “La Quilmes” de Concepción, destinado a niños y niñas de todas las edades, quienes pasaron la tarde realizando diversos deportes y actividades físicas, en el marco de la jornada solidaria.
Movimiento Obrero

Producto de la baja en el consumo, FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola, presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el ex Ministerio de Trabajo que le permitiría a la multinacional a realizar despidos y precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

cocacola5
Ciudad de Buenos Aires

La represión contra un grupo de trabajadores y la detención selectiva que hoy realizó la Policía de la Ciudad en contra del reportero gráfico Bernardino Ávila (Página 12) en los alrededores del Congreso nacional, agrava aún más el escenario de hostigamiento y represión que hoy sufren los sectores que se organizan y protestan contra el plan económico de saqueo y hambre del Gobierno nacional, y en particular, la persecusión en contra de los y las trabajadoras de prensa, cuya tarea de visibilización del conflicto social es un cascote en el zapato del poder político, ensañado en censurar y silenciar voces opositoras.

1915ae7f-7c4f-4f61-b1a0-1bbbb0cbc163