Editorial

Justicia para las víctimas de los crímenes de la Alianza

Esta tarde acompañaremos a los familiares y sobrevivientes de la feroz represión ordenada por el gobierno de la Alianza durante la rebelión popular de diciembre de 2001, en el veredicto del juicio que tras más de 14 años de dilaciones interminables se leerá esta tarde en los tribunales de Comodoro Py.

helicoptero

Más allá de la presencia en el banquillo de los acusados del entonces secretario de Seguridad nacional, Enrique Mathov, y el ex jefe de la Policía Federal, Rubén Santos, no olvidamos que la actuación criminal de las fuerzas de seguridad en todo el país se realizó al amparo de un Estado de Sitio decretado en forma ilegal por el entonces presidente Fernando De La Rúa y su jefe de gabinete, Chrystian Colombo.

Tanto el presidente De La Rúa como su jefe de ministros Colombo, máximos responsables políticos de la represión junto al fallecido ministro del Interior Ramón Mestre, fueron ayudados en esta causa nada menos que por el juez federal Claudio Bonadio, quien los sobreseyó, y la Corte Suprema de Justicia, que confirmó ese sobreseimiento.

Política

Medio millón de personas se dieron cita en el Obelisco bajo la consigna “La Patria está en peligro”. La convocatoria en repudio a las nuevas negociaciones del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional consistió en un festival con artistas populares, la lectura de un documento consensuado por los organizadores y la entonación del himno nacional.

c9789b4a-a166-4240-816c-377f67460273