Editorial

Justicia para las ví­ctimas de los crí­menes de la Alianza

Esta tarde acompañaremos a los familiares y sobrevivientes de la feroz represión ordenada por el gobierno de la Alianza durante la rebelión popular de diciembre de 2001, en el veredicto del juicio que tras más de 14 años de dilaciones interminables se leerá esta tarde en los tribunales de Comodoro Py.

Más allá de la presencia en el banquillo de los acusados del entonces secretario de Seguridad nacional, Enrique Mathov, y el ex jefe de la Policí­a Federal, Rubén Santos, no olvidamos que la actuación criminal de las fuerzas de seguridad en todo el paí­s se realizó al amparo de un Estado de Sitio decretado en forma ilegal por el entonces presidente Fernando De La Rúa y su jefe de gabinete, Chrystian Colombo.

Tanto el presidente De La Rúa como su jefe de ministros Colombo, máximos responsables polí­ticos de la represión junto al fallecido ministro del Interior Ramón Mestre, fueron ayudados en esta causa nada menos que por el juez federal Claudio Bonadio, quien los sobreseyó, y la Corte Suprema de Justicia, que confirmó ese sobreseimiento.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.