Política

“Hay que saber limar las diferencias para beneficiar a los trabajadores”

El diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner ponderó las coincidencias que existen entre los distintos sectores de la oposición parlamentaria al gobierno de Mauricio Macri, en el marco del debate para sancionar una ley de emergencia ocupacional que ponga un freno a los despidos.

Kirchner-Camara-Diputado

“Hay que saber limar ciertas diferencias para poder beneficiar al conjunto de los trabajadores”, afirmó Máximo en declaraciones a Radio del Plata, y destacó el “núcleo de coincidencias básicas” que existe entre varias bancadas de la Cámara de Diputados “para proteger al trabajador y darle una herramienta más” para su defensa, e incluso mencionó que “es lógico que tengamos confluencias” con dirigentes del Frente Renovador como Alberto Fernández y Felipe Solá, quienes “saben lo que costó reconstruir el país”.

En este sentido, el legislador santacruceño recordó que “hace cinco meses estábamos debatiendo por el pago del impuesto a las ganancias que afectaba al 8,5 por ciento de los trabajadores, y hoy, a raíz de las decisiones económicas tomadas por el gobierno estamos discutiendo una ley antidespidos. Es inmenso el retroceso que hemos sufrido”, y agregó que al haber “una política en contra de los sectores más débiles, es necesaria la ley”.

Consultado sobre las diferencias entre un gobierno y otro, Máximo consideró que durante la presidencia de Cristina Fernánde Kirchner no se sancionaron este tipo de leyes “porque este problema no existía. Se aplicaban políticas en favor de los trabajadores, por lo que no tenía sentido una ley antidespido en ese momento”.

Respecto de la sesión frustrada en el día de ayer, que buscaba tratar el proyecto de ley de emergencia ocupacional que ya cuenta con media sanción del Senado, el diputado aclaró que no se trataba de “una ley del kirchnerismo, sino de un proyecto del conjunto de los trabajadores”, y criticó al presidente Mauricio Macri por querer “condicionar a algunos sectores incentivando las mezquindades y diciéndoles como Quico, ‘no te juntes con la chusma´”.

Asimismo, reprochó que algunos diputados “votaron la ley para los fondos buitre hasta tapándose la nariz, pero para defender el empleo aparecen trabas. Pareciera que necesitáramos votar una ley perfecta”.
Por último, consideró que es equivocado hablar de “prepotencia o capricho”, dado que ayer “había 105 diputados sentados en el Congreso, y eso no se logra por un capricho”.

El audio de la entrevista:

Noticias

Una vez finalizada la tradicional ronda de los jueves, esta tarde comenzó una nueva Marcha de la Resistencia encabezada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que se extenderá hasta mañana a las 18 horas bajo la consigna "Solidaridad y Lucha o Hambre y Represión. Cristina Conducción". Seguila en vivo.

marcha de la resistencia9
Noticias

La Cámara baja aprobó el dictamen del Frente para la Victoria con modificaciones consensuadas entre distintos bloques de la oposición por 140 votos afirmativos contra 86 negativos y 7 abstenciones.

prensa2