Derechos Humanos

“Suena terrible que Pando se reúna con el Ministro de Justicia”

Horacio Pietragalla Corti repudió hoy que Cecilia Pando, reconocida activista de ultraderecha y apologista de la última Dictadura cívico militar, haya sido recibida hace dos semanas por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, en el marco de una reunión que se mantuvo en secreto hasta hoy.

horacio-p-

El nieto recuperado y ex diputado nacional manifestó su rechazo al encuentro que mantuvieron Garavano y Pando el 25 de abril en las oficinas del ministro, y que tuvo que ser reconocida por los funcionarios tras ser revelada esta mañana por el diario Página 12.

Para el actual secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, la reunión no se hizo pública porque “en el Ministerio saben que los únicos que tienen legitimidad en la lucha por la verdad y la justicia son los organismos de derechos humanos y al ocultarlo demuestran que están armando estrategias a escondidas”.

“Suena terrible que una persona que justificó la apropiación de bebés durante la dictadura se reúna con un ministro de Justicia”, lamentó Pietragalla al recordar declaraciones públicas de Pando en defensa de los apropiadores de hijos de desaparecidos.

“Muchos de los nietos restituidos no pudimos conocer a nuestros abuelos y perdimos mucha información de la memoria familiar”, lamentó Pietragalla al advertir que desde que asumió el nuevo gobierno “sobrevuela la teoría de los dos demonios, primero recibiendo a los abogados que defienden a los represores, después a los que se autodenominan ‘víctimas del terrorismo'”.

Asimismo, negó que que los detenidos en causas por violaciones a los derechos humanos se encuentren en condiciones de deterioro como denunciara Pando: “Viven como en una comunidad, apartados del resto de los detenidos. Tienen su computadora, Internet, microondas, afeitadora eléctrica y todo lo que un preso común no tiene”, concluyó.

Política

Pasada la medianoche del 28 de septiembre de 1966, un vuelo de Aerolíneas Argentinas despegaba de Buenos Aires con rumbo a Río Gallegos. A bordo viajaban 18 jóvenes militantes peronistas que harían historia.

condor_malvinas
Comunicado de La Cámpora

Desde La Cámpora queremos manifestar nuestro repudio a la difusión de una nueva calumnia por parte de una funcionaria del gobierno de Cambiemos.

tuits1