Política

Protesta en Anses contra los despidos

Trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social se manifestaron esta tarde frente al edificio central del organismo para reclamar la reincorporación de los despedidos.

SOL_7252_a

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), que conduce Carlos Ortega, realizó una movilización a la sede central de Anses para exigir la reincorporación de los despedidos, terminar con la tercerización y contra el desfinanciamiento del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS).

Estuvieron presentes los diputados provinciales del Frente para la Victoria Miguel Funes y Lauro Grande; el legislador porteño Javier Andrade, el concejal Hernán Letcher, y el secretario gremial de ATE Capital (Asociación trabajadores del Estado), Luciano Fernández, entre otros.

Política

Medio millón de personas se dieron cita en el Obelisco bajo la consigna “La Patria está en peligro”. La convocatoria en repudio a las nuevas negociaciones del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional consistió en un festival con artistas populares, la lectura de un documento consensuado por los organizadores y la entonación del himno nacional.

c9789b4a-a166-4240-816c-377f67460273