Destacada

Jornadas solidarias en el Litoral

Durante el pasado fin de semana, los compañeros de La Cámpora en el litoral realizaron jornadas solidarias para colaborar con los afectados por las inundaciones en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Formosa.

13015616_1540388899589245_8640703551473466851_n (1)

Durante el pasado fin de semana, los compañeros de La Cámpora en el litoral realizaron jornadas  solidarias para colaborar con los afectados por las inundaciones en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Formosa.

En el caso de Entre Ríos los compañeros y compañeras de la organización continuaron con la recolección de donaciones en distintas partes de la provincia, para luego hacerlas llegar a las familias afectadas por las fuertes lluvias que azotan a la provincia.

Los centros de recepción de donaciones fueron diferentes unidades básicas, los centros de estudiantes universitarios y casas compañeras. Allí  los militantes juntaron y clasificaron donaciones de todo tipo, principalmente artículos de limpieza, agua, frazadas y alimentos no perecederos.

En el caso de La Cámpora en Villaguay se realizan semanalmente jornadas de asistencia solidaria a los vecinos que no han podido salir de sus hogares ya que permanecen en un zona de alto riesgo e incomunicados en su mayoría. En las jornadas, los compañeros llevan las donaciones recolectadas y comparten una merienda todos los días y un almuerzo el fin de semana con los afectados por las inundaciones.

En la provincia de Corrientes el río sigue creciendo aceleradamente y ya son 500 las personas afectadas en Santa Lucía.

Las últimas lluvias registradas hicieron que desbordara el Río Santa Lucia dejando a numerosas familias evacuadas. Defensa civil coordina trabajos de evacuación, con la colaboración del Municipio, bomberos voluntarios y agrupaciones sociales.

La semana pasada, jóvenes de La Cámpora en dicha localidad, acompañados por el concejal del Frente para la Victoria, Héctor Duarte, colaboraron con defensa civil en la evacuación de un gran número de familias en el barrio “Ladrilleros”.

Según datos suministrados por bomberos voluntarios y defensa civil, el número de familias evacuadas es de 260, que fueron alojados en la Escuela N°75, Escuela N°959 del barrio La Estancia, capilla Ntra. Sra. de ItatÍ, Capilla San Judas Tadeo y en el Club Sportivo. En tanto la cifra de familias  auto-evacuadas es de 80.

Otra de las localidades en situación crítica es Esquina donde el número de familias evacuadas asciende las 60 y la zona rural perdió el 100 por ciento de la producción. El jueves 21, el concejal por el Frente para la Victoria José Gutiérrez recorrió zonas afectadas junto al diputado nacional por Corrientes, José “Pitín” Aragón, referente de La Cámpora en la provincia relevando los problemas y los reclamos de los vecinos que se han visto afectados.

Los compañeros junto a los legisladores visitaron a familias afectadas del barrio La Tablada y zonas aledañas y entregaron una ayuda a un comedor de ese barrio.

En el caso de Formosa los compañeros se dedicaron a colaborar con los vecinos de los barrios más afectados acercándose a los centros de evacuados y participando de actividades con las familias y sobre todo con los más chicos que se ven afectados por la lejanía de sus hogares y de la escuela o el jardín. También se hicieron campañas de prevención del dengue y otras enfermedades que surgen cuando comienza a bajar el agua.

Buenos Aires

Segunda, Tercera y Cuarta sección

Noticias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condecorada hoy en Quito, Ecuador, con la medalla Manuela Sanz, conocida en ese país como la "Libertadora del Libertador" Simón Bolívar, de manos de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadaneira, y destacó el rol de Ecuador en la defensa de la reestructuración de deudas soberanas y en la lucha contra los fondos buitres y los paraísos fiscales.

WhatsApp Image 2016-09-29 at 15.43.58