Ciudad de Buenos Aires

Charla Debate: Género y Nuevas Masculinidades

El jueves 31 de marzo las compañeras y compañeros de La Cámpora en Palermo, junto a vecinas y vecinos del barrio, llevaron a cabo el primer encuentro de formación de la Mesa Comunal de Mujeres en la comuna 14.

1090882_10207049926099282_3933996573539623672_o

1090882_10207049926099282_3933996573539623672_oEl jueves 31 de marzo las compañeras y compañeros de La Cámpora en Palermo, junto a vecinas y vecinos del barrio, llevaron a cabo el primer encuentro de formación de la Mesa Comunal de Mujeres en la comuna 14.

La charla dio inicio con las compañeras que militan en la Mesa de Mujeres de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires, quienes comentaron el desarrollo que se viene realizando sobre esta temática en las distintas comunas, destacando la importancia de militar las cuestiones de género y la necesidad imperante de profundizar el debate, teniendo en cuenta que: las conquistas conseguidas con Néstor y Cristina, hoy se ven amenazadas en el actual panorama de achicamiento del Estado que lleva adelante el gobierno de Macri.

Asimismo, la reunión tuvo la presencia de compañeros de La Cámpora en San Telmo, y de la Asociación Civil El Refugio, que vienen desarrollando otro eje fundamental en la militancia de género como lo son los talleres sobre “Nuevas Masculinidades”. Los compañeros comentaron su experiencia asumiendo el compromiso de repensarse como hombres, intentando deconstruir los estereotipos que también los afectan. En este sentido, subrayaron la necesidad de revisar sus prácticas y pensamientos re-significando ese lugar que la cultura patriarcal les designa como hombres heterosexuales, imponiéndoles la posición dominante por sobre las mujeres y la necesidad de ser “sujetos fuertes y proveedores”, sin la posibilidad de expresar sus sentimientos y emociones.

Luego se dio un fluido debate con las vecinas y vecinos del barrio, del que también participaron compañeras del frente de Diversia de la organización, y se destacó el aspecto fundamental de vivir sin violencias y de apuntar a la construcción de una sociedad más libre e igualitaria que sólo desde la política y la batalla cultural se podrá lograr.

Finalmente, los presentes manifestaron su interés por darle continuidad a estos debates acentuando la necesidad de estrechar lazos para defender lo logrado y evitar así un retroceso en la ampliación de derechos que significó la década ganada.

Entre Ríos

El diputado nacional Máximo Kirchner afirmó anoche que "si el pueblo se organiza, marcha, deja de lado sus pequeñas diferencias, va a obtener grandes victorias", en el marco de un acto realizado en la plaza Alberdi de la capital entrerriana.

JGC_5202
Noticias

Mientras mandaba a publicar el decreto sobre el blanqueo hecho a la medida de su padre, el Presidente calificó con un 8 a su primer año de gobierno. Llama la atención tanta satisfacción cuando todos los indicadores económicos han empeorado de manera notable.

macri