Ciudad de Buenos Aires

Charla debate con Guillermo Moreno en la Comuna 10

17

Los compañeros y compañeras de La Cámpora que militan en la comuna 10, organizaron lunes 28 de marzo una charla-debate con el ex secretario de Comercio de la Nación Guillermo Moreno.

Más de 200 vecinos y vecinas se acercaron al Centro de Jubilados “Abuelos de Villa Luro” para comentarle sus dudas, inquietudes y propuestas al flamante invitado.

“Muchos se han transformado en repetidores de verdades absolutas, y eso inhibe el debate. Por eso, y como pedía Néstor Kirchner, yo vengo a reflexionar con ustedes desde mi humilde verdad relativa”, sostuvo Moreno.

Y con esas palabras, dio inicio a una disertación en la que recorrió la coyuntura política, planteó cuál debe ser el rol de la militancia en esta nueva etapa, y contestó una a una las preguntas de los presentes centradas fundamentalmente en cómo se deben organizar para volver.

“Nuestra responsabilidad como militantes es profundizar nuestro niveles de reflexión –consideró–, y para eso, los necesitamos a todos; porque para un militante del proyecto nacional y popular, el conocimiento es y debe ser colectivo”.

En ese sentido, el ex secretario de Comercio aseguró que “las mejores propuestas de la década ganada han surgido desde las unidades básicas”.

“A ellos les dejamos el odio. Nuestros compañeros deben tener amor en la discusión”, manifestó el ex funcionario, en otro pasaje de su discurso.

En ese marco, recordó: “Nos bombardearon, nos fusilaron y desaparecieron a los mejores de nosotros, pero no pudieron cambiar nuestras convicciones”.

“¿Saben por qué necesitaron un Estado terrorista? Porque el miedo disocia el actuar del sentir, haciendo que los compañeros repriman su conducta. Cada vez que un militante gritaba ‘Viva Perón’ antes de que lo asesinen, lo único que estaba diciendo era «me quitas la vida, pero no mis convicciones»” dijo el ex funcionario, despertando el efusivo aplauso de todo el salón.

“Hoy el mundo desigual irrumpió en la Argentina y en toda la región. Pero aunque ellos digan que no alcanza para todos, nosotros sabemos que sí y lo hemos demostrado con nuestras políticas de gobierno. Recuerden siempre que nuestro principal objetivo es tener un país con todos adentro”, concluyó.

Y a modo de cierre, los militantes de La Cámpora, junto a los vecinos y familias del barrio, se levantaron de sus asientos y comenzaron a cantar a viva voz una consigna que se repite espontáneamente en cada uno de los encuentros: “¡Vamos a volver!”.​

Portada

En el marco de los conflictos por la tenencia de la tierra en el monte nativo habitado por familias campesinas criollas y/o indígenas, hay un contexto que desde el punto de vista ambiental está dado por el avance de la frontera agropecuaria, los intereses económicos en juego y la vulnerabilidad de los habitantes de esas tierras, con un trasfondo económico, productivo y netamente político.

Mocase2
Noticias

El conflicto reciente en Santiago del Estero con el empresario dueño de la empresa Manaos, Orlando Canido, no es un conflicto aislado sino que se encuentra enmarcado en los problemas estructurales de la constitución del Estado argentino.

mocase