Ciudad de Buenos Aires

Charla debate con Guillermo Moreno en la Comuna 10

Los compañeros y compañeras de La Cámpora que militan en la comuna 10, organizaron lunes 28 de marzo una charla-debate con el ex secretario de Comercio de la Nación Guillermo Moreno.

Más de 200 vecinos y vecinas se acercaron al Centro de Jubilados “Abuelos de Villa Luro” para comentarle sus dudas, inquietudes y propuestas al flamante invitado.

“Muchos se han transformado en repetidores de verdades absolutas, y eso inhibe el debate. Por eso, y como pedí­a Néstor Kirchner, yo vengo a reflexionar con ustedes desde mi humilde verdad relativa”, sostuvo Moreno.

Y con esas palabras, dio inicio a una disertación en la que recorrió la coyuntura polí­tica, planteó cuál debe ser el rol de la militancia en esta nueva etapa, y contestó una a una las preguntas de los presentes centradas fundamentalmente en cómo se deben organizar para volver.

“Nuestra responsabilidad como militantes es profundizar nuestro niveles de reflexión ˮ“consideróˮ“, y para eso, los necesitamos a todos; porque para un militante del proyecto nacional y popular, el conocimiento es y debe ser colectivo”.

En ese sentido, el ex secretario de Comercio aseguró que “las mejores propuestas de la década ganada han surgido desde las unidades básicas”.

“A ellos les dejamos el odio. Nuestros compañeros deben tener amor en la discusión”, manifestó el ex funcionario, en otro pasaje de su discurso.

En ese marco, recordó: “Nos bombardearon, nos fusilaron y desaparecieron a los mejores de nosotros, pero no pudieron cambiar nuestras convicciones”.

” ¿Saben por qué necesitaron un Estado terrorista? Porque el miedo disocia el actuar del sentir, haciendo que los compañeros repriman su conducta. Cada vez que un militante gritaba ˮ˜Viva Perónˮ™ antes de que lo asesinen, lo único que estaba diciendo era «me quitas la vida, pero no mis convicciones »” dijo el ex funcionario, despertando el efusivo aplauso de todo el salón.

“Hoy el mundo desigual irrumpió en la Argentina y en toda la región. Pero aunque ellos digan que no alcanza para todos, nosotros sabemos que sí­ y lo hemos demostrado con nuestras polí­ticas de gobierno. Recuerden siempre que nuestro principal objetivo es tener un paí­s con todos adentro”, concluyó.

Y a modo de cierre, los militantes de La Cámpora, junto a los vecinos y familias del barrio, se levantaron de sus asientos y comenzaron a cantar a viva voz una consigna que se repite espontáneamente en cada uno de los encuentros: ” ¡Vamos a volver!”.ˮ‹

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.