Ciudad de Buenos Aires

A 40 años del golpe militar: Plaza por la memoria en la comuna 13

10492152_942616702511876_6594696401233987979_n

El sábado 19 de marzo, en el marco de la conmemoración de los 40 años del golpe cívico militar los compañeros de La Cámpora en Núñez que militan en la Unidad Básica “Un Grito de Corazón” organizaron una jornada llamada “Plaza por la memoria”, en la Plaza Lima, ubicada en Cuba y Ramallo.

La actividad estuvo colmada por cientos de  vecinos, niños, adherentes y militantes quienes con entusiasmo participaron de las diferentes actividades.

Durante toda la jornada se llevó a cabo una radio abierta conducida por los militantes en la que brindaron un sentido homenaje a los 30 mil compañeros  detenidos y desaparecidos. Se realizaron entrevistas y se conversó acerca del avasallamiento a las conquistas en materia de derechos humanos llevadas a cabo por el actual gobierno de Mauricio Macri. En la radio abierta participaron también Javier Andrade, legislador porteño por el Frente para la Victoria; el Raúl Schnabel, abogado en DD.HH., miembros de la Fundación Liga Argentina por los DD.HH, trabajadores de ATE de la Ex ESMA, entre otros.

Se realizó también un taller de ajedrez a cargo de “Peón vuelve” y una feria de ciencias con juegos y experimentos para los más pequeños, la cual estuvo a cargo de los compañeros de “Ingeniería en tus manos”.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue el espacio dedicado a la lectura de poemas escritos por los compañeros desaparecidos y asesinados, el cual estuvo acompañado de una exposición de fotografías y noticias periodísticas de aquella época nefasta para todos los argentinos.

Hacia el fin de la jornada, el cantautor Ignacio Copani realizó un espectáculo musical en el que vecinos, niños y militantes disfrutaron aplaudiendo y cantando sus canciones. Luego se sumaron la banda “Viejos Maderos” y la solista Alejandra Pierantoni.

En el cierre, los referentes de distintas unidades básicas de La Cámpora en la comuna 13 y de otras agrupaciones políticas, junto con el Javier Andrade y Julieta Costa Diaz -Comunera del FpV- reflexionaron sobre  la necesidad de seguir luchando por mas memoria, verdad y justicia,  y destacaron la importancia de marchar todos unidos el próximo 24 de marzo desde la Ex Esma a Plaza de Mayo. También, se pidió por la liberación de la compañera Milagro Sala quien continúa ilegalmente detenida.

La actividad finalizó cuando todos los asistentes al unísono proclamaron que los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos están presentes, ahora y siempre. De esta manera, una vez más, el barrio de Núñez gritó: Nunca más.

Militancia

Transmitimos en vivo la inauguración de la unidad básica Cristina Militante y el discurso del compañero Máximo Kirchner en Florencio Varela

Noticias

Con apoyo del Frente Renovador, el oficialismo logró dictamen de comisión en Diputados para la reforma política que trae más problemas que soluciones.

diputadosVE