Militancia

Afichada Ricotera

IMG-20160312-WA0021

Las canciones, y sobre todo las canciones de músicos y bandas como el Indio y los Redondos, sus letras y frases trascienden el tiempo y las generaciones. Y a pesar de ese devenir mantienen el mismo significado. Y ese fue el motivo por el cual en Tandil, en la vigilia por la misa ricotera que encabezó el Indio, se realizó una pegatina de afiches por la ciudad.

Los afiches basados en frases de temas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y del Indio y sus fundamentalistas del aire acondicionado,  tenían como finalidad la relación entre esa frase y el contexto político actual.

Porque vivir solo cuesta vida pero esa vida se sobrevive como un polizón en un remolque sin luz en este contexto neoliberal de ajuste y represión. Somos los herederos de Oktubre (del 17) y ondearemos las banderas de nuestros corazones luzca el Sol o no.

 

 

Política

Medio millón de personas se dieron cita en el Obelisco bajo la consigna “La Patria está en peligro”. La convocatoria en repudio a las nuevas negociaciones del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional consistió en un festival con artistas populares, la lectura de un documento consensuado por los organizadores y la entonación del himno nacional.

c9789b4a-a166-4240-816c-377f67460273