Militancia

Afichada Ricotera

Las canciones, y sobre todo las canciones de músicos y bandas como el Indio y los Redondos, sus letras y frases trascienden el tiempo y las generaciones. Y a pesar de ese devenir mantienen el mismo significado. Y ese fue el motivo por el cual en Tandil, en la vigilia por la misa ricotera que encabezó el Indio, se realizó una pegatina de afiches por la ciudad.

Los afiches basados en frases de temas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y del Indio y sus fundamentalistas del aire acondicionado,  tení­an como finalidad la relación entre esa frase y el contexto polí­tico actual.

Porque vivir solo cuesta vida pero esa vida se sobrevive como un polizón en un remolque sin luz en este contexto neoliberal de ajuste y represión. Somos los herederos de Oktubre (del 17) y ondearemos las banderas de nuestros corazones luzca el Sol o no.

 

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.