Militancia

Afichada Ricotera

IMG-20160312-WA0021

Las canciones, y sobre todo las canciones de músicos y bandas como el Indio y los Redondos, sus letras y frases trascienden el tiempo y las generaciones. Y a pesar de ese devenir mantienen el mismo significado. Y ese fue el motivo por el cual en Tandil, en la vigilia por la misa ricotera que encabezó el Indio, se realizó una pegatina de afiches por la ciudad.

Los afiches basados en frases de temas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y del Indio y sus fundamentalistas del aire acondicionado,  tenían como finalidad la relación entre esa frase y el contexto político actual.

Porque vivir solo cuesta vida pero esa vida se sobrevive como un polizón en un remolque sin luz en este contexto neoliberal de ajuste y represión. Somos los herederos de Oktubre (del 17) y ondearemos las banderas de nuestros corazones luzca el Sol o no.

 

 

Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139