Ciudad de Buenos Aires

JORNADA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE EN LA VILLA 31

20160227_132038

20160227_132038El sábado 27 de febrero los militantes de La Cámpora en la Villa 31, junto a vecinos y alumnos, realizaron una jornada solidaria para prevenir el dengue, limpiando el pastizal ubicado en el ingreso a la Escuela Bandera Argentina, de Retiro.

La jornada comenzó promediando el mediodía, y es la primera de una serie de actividades programadas para combatir la epidemia del dengue, especialmente en los lugares de gran concentración de niños y niñas, jóvenes y adultos, que en estos días retoman sus estudios allí.

Al respecto,  uno de los entrenadores del equipo de fútbol del Club “Alas de Mugica”, el compañero Facundo Peralta, de 20 años,  resaltó: “hoy dimos otro paso importante en la inclusión de lo chicos del barrio. Así como nosotros trabajamos socialmente desde el deporte, es importante que las condiciones para estudiar cuando vienen a la escuela, sean dignas. Entendemos que la educación pública es un derecho y no un privilegio.  El Estado no puede ser neutral y debe velar por la igualdad en el acceso a la salud y educación”.

Luego de una jornada de mucho trabajo vecinos del barrio Comunicaciones, Ferroviario e YPF reflexionaron acerca de la actividad realizada y llegaron a la conclusión de que la solidaridad y el compromiso son, como aprendieron de Cristina, las únicas herramientas para hacer frente al total abandono del Estado.

Género

La Ciudad de Buenos Aires es la primera del país en sancionar una ley contra el acoso sexual callejero. El proyecto del FPV logró acuerdo en la anteúltima sesión del año, luego de que su tratamiento fuera reiteradas veces obstaculizado en los últimos 2 años por la negativa del PRO a su aprobación.

legis