Ciudad de Buenos Aires

JORNADA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE EN LA VILLA 31

20160227_132038

20160227_132038El sábado 27 de febrero los militantes de La Cámpora en la Villa 31, junto a vecinos y alumnos, realizaron una jornada solidaria para prevenir el dengue, limpiando el pastizal ubicado en el ingreso a la Escuela Bandera Argentina, de Retiro.

La jornada comenzó promediando el mediodía, y es la primera de una serie de actividades programadas para combatir la epidemia del dengue, especialmente en los lugares de gran concentración de niños y niñas, jóvenes y adultos, que en estos días retoman sus estudios allí.

Al respecto,  uno de los entrenadores del equipo de fútbol del Club “Alas de Mugica”, el compañero Facundo Peralta, de 20 años,  resaltó: “hoy dimos otro paso importante en la inclusión de lo chicos del barrio. Así como nosotros trabajamos socialmente desde el deporte, es importante que las condiciones para estudiar cuando vienen a la escuela, sean dignas. Entendemos que la educación pública es un derecho y no un privilegio.  El Estado no puede ser neutral y debe velar por la igualdad en el acceso a la salud y educación”.

Luego de una jornada de mucho trabajo vecinos del barrio Comunicaciones, Ferroviario e YPF reflexionaron acerca de la actividad realizada y llegaron a la conclusión de que la solidaridad y el compromiso son, como aprendieron de Cristina, las únicas herramientas para hacer frente al total abandono del Estado.

Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD