Argentina

Buenas noticias, sabrosas telefotos

El 3 de octubre de 2014, una edición apócrifa del diario Clarí­n fue repartido en las principales ciudades del paí­s con titulares que para ese entonces parecí­an de ciencia ficción.

Distribuido desde muy temprano por los propios militantes en estaciones de trenes y terminales de ómnibus a las personas que a esa hora iban a trabajar, el periódico en cuestión anticipaba, entre ironí­as y parodias, un “pago total” a los fondos buitre y el consecuente festejo de “los mercados” entre otros encabezados, bajadas y pies de página.

Claro que como suele suceder con este tipo de manifestaciones polí­ticas, desde el propio Clarí­n y su coro de medios satélites  salieron enseguida a intentar convertir lo que era casi un happening en un “ataque” a la libertad de expresión y los candidatos opositores.

Lo cierto es que hoy, 1 ° de marzo de 2016, el Clarí­n blue sorprende, ya no por su increí­ble parecido estético con el original, sino por la actualidad de los tí­tulos que tení­a aquella edición, empezando por el pago a los fondos buitre, la algarabí­a de los principales editorialistas del diario ante semejante noticia, la baja en el consumo y el resto de las consecuencias polí­tico-económicas que vaticinaba. Hasta con la entrega del Fútbol Para Todos la pegamos (a otros buitres en este caso).

Eso sí­: la pifiamos con lo de Singer reemplazando a Martino. Eso todaví­a está por verse.

(Descargate el diario entero haciendo click acá)

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.