Argentina

Buenas noticias, sabrosas telefotos

pago

El 3 de octubre de 2014, una edición apócrifa del diario Clarín fue repartido en las principales ciudades del país con titulares que para ese entonces parecían de ciencia ficción.

Distribuido desde muy temprano por los propios militantes en estaciones de trenes y terminales de ómnibus a las personas que a esa hora iban a trabajar, el periódico en cuestión anticipaba, entre ironías y parodias, un “pago total” a los fondos buitre y el consecuente festejo de “los mercados” entre otros encabezados, bajadas y pies de página.

Claro que como suele suceder con este tipo de manifestaciones políticas, desde el propio Clarín y su coro de medios satélites salieron enseguida a intentar convertir lo que era casi un happening en un “ataque” a la libertad de expresión y los candidatos opositores.

Lo cierto es que hoy, 1° de marzo de 2016, el Clarín blue sorprende, ya no por su increíble parecido estético con el original, sino por la actualidad de los títulos que tenía aquella edición, empezando por el pago a los fondos buitre, la algarabía de los principales editorialistas del diario ante semejante noticia, la baja en el consumo y el resto de las consecuencias político-económicas que vaticinaba. Hasta con la entrega del Fútbol Para Todos la pegamos (a otros buitres en este caso).

Eso sí: la pifiamos con lo de Singer reemplazando a Martino. Eso todavía está por verse.

(Descargate el diario entero haciendo click acá)

Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD