Ciudad de Buenos Aires

MATEADA CON VECINOS: CABANDIÉ EN LA COMUNA 2

1

1El sábado 27 de febrero los militantes de La Cámpora de las comunas 2 y 3, realizaron en conjunto una mateada-debate con vecinos de la que participó el miembro de la Conducción Nacional de la organización y diputado nacional, Juan Cabandié.

Cabandié fuequien durante la tarde contestó preguntas y despejó dudas de los vecinos sobre sus principales preocupaciones de la actualidad política y económica del país. Las mismas fueron surgiendo rápidamente entre los vecinos quienes se mostraron muy contentos ante la posibilidad del intercambio.

Durante la charla, los temas principales abordados fueron la suba de precios y la persecución del gobierno macrista a los trabajadores.

Cabandié señaló que “cuando reducen la planta del estado, cuando dejan a los empresarios hacer y deshacer según sus intereses lo que hacen es achicar al Estado y así dejar al mercado ganar posición. Cuando gana posición el mercado por sobre el Estado la que sale directamente perjudicada es la población.”

Y en contraposición explicó: “Nosotros no buscamos un Estado grande y presente porque nos gusta cómo suena, buscamos un Estado presente y responsable porque es el único capaz de controlar que el mercado no oprima la capacidad de consumo de la población y de esta manera garantiza que los costos de vida sean razonables y justos.”

“Lo que estamos viendo es un claro pacto de impunidad con el sector financiero del gobierno de Macri, lo que están haciendo no es terrorismo de estado, están desparramando miedo de Estado”, aseguró.

Durante la actividad, Cabandié invitó constantemente a los vecinos a participar interviniendo con preguntas o haciendo alguna reflexión para aportar al debate.

Para finalizar, Cabandié afirmó: “apuntan a borrar, a sacar del juego al Kirchnerismo, cual revolución Fusiladora. Por eso siempre ante el miedo, más propuestas, más ideas, más organización, más salir a la calle, más encontrarnos con los vecinos, encontrarnos para levantar las banderas de la inclusión, de Perón y de Evita, de Néstor y de Cristina, de la soberanía de nuestro pueblo, de la memoria, la verdad y la justicia, las banderas de todos los derechos que recuperamos y por los que no vamos a dejar de pelear”.

Al concluir la actividad los vecinos se acercaron a los militantes manifestando su alegría porque haber podido participar de esa instancia de discusión y pidieron mantener este tipo de encuentros regularmente.

 

Noticias

Luego de 28 horas y media de movilización ininterrumpida, concluyó, este viernes 9 a las 19 horas, la Marcha de la Resistencia convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sociales y culturales bajo la consigna “Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción”.

IMG_9257