Ciudad de Buenos Aires

CINE AL AIRE LIBRE EN LA COMUNA 12

1 (2)

El pasado viernes 26 de febrero, los compañeros y compañeras de La Cámpora en la Comuna 12, que militan en las Unidades Básicas “El Legado de Néstor” y “La Fuerza de Cristina”, proyectaron la película “Crónica de una fuga” de Adrián Caetano, en el marco del Ciclo “Encuentros para la Memoria” que vienen realizando en coordinación con “El Cultural – Espacio de arte”, para recodar los 40 años del último golpe cívico-militar.

El fin de esta actividad es generar junto a los vecinos del barrio un debate en torno a la película y así profundizar las temáticas que competen a este aniversario. Por ello, al finalizar la proyección, los presentes pudieron expresar las sensaciones y emociones que les produjo, contar algunos testimonios de familiares o personas allegadas, y reflexionar acerca de ciertos temas que emergieron como “la teoría de los dos demonios” -que persiste en cierto sector de la sociedad y que hoy algunos quieren volver a instalar-, la intención de este nuevo gobierno de despolitizar a los ciudadanos como si la política fuera algo “malo” o “sucio”, la complicidad de parte de la sociedad en aquella época nefasta de nuestro país y el trabajo fino de los medios de comunicación, entre otros.

A modo de cierre, los compañeros destacaron que, en contra de lo que se pretende hoy en día, en los 12 años del gobierno anterior lo que se hizo justamente fue recuperar el valor de la política, con el objetivo de seguir profundizando para continuar con la batalla cultural.

Vale recordar que la Mansión Seré -escenario de la película que funcionó como centro clandestino en Morón- luego de ser demolido para desaparecer evidencias, fue reconstruida respetando la disposición original a partir de los relatos de los compañeros secuestrados. Fue Inaugurada como “Espacio Mansión Seré Casa de la Memoria y la Vida” el primero de julio de 2000. Y, además, gracias también a las decisiones políticas del gobierno anterior, muchos de los represores de este caso hoy están presos.

Los “Encuentros para la Memoria” tienen como objetivo principal mantener bien latentes todos los logros conquistados en todos estos años, defendiendo de esta manera los valores de MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA, tal como lo hicieron durante sus mandatos los ex presidentes, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Córdoba

En el 32° Congreso de la Federación Universitaria de Córdoba la conformación del Frente de Unidad Agustín Tosco pateó el tablero en medio de una reunión que se repetía rutinariamente hace años.

frente agustin tosco
Ciudad de Buenos Aires

Bajo la consigna "Pintar paredes no es un delito" se llevó a cabo esta tarde en la plaza Martín Fierro de la Ciudad de Buenos Aires, un festival del la juventud del FPV para reivindicar la militancia política y repudiar la persecución policial a los pibes que realizan murales.

FestivalDeLaJuventudC3_11rr