Ciudad de Buenos Aires

CINE AL AIRE LIBRE EN LA COMUNA 12

El pasado viernes 26 de febrero, los compañeros y compañeras de La Cámpora en la Comuna 12, que militan en las Unidades Básicas “El Legado de Néstor” y “La Fuerza de Cristina”, proyectaron la pelí­cula “Crónica de una fugaˮ de Adrián Caetano, en el marco del Ciclo “Encuentros para la Memoriaˮ que vienen realizando en coordinación con “El Cultural ˮ“ Espacio de arteˮ, para recodar los 40 años del último golpe cí­vico-militar.

El fin de esta actividad es generar junto a los vecinos del barrio un debate en torno a la pelí­cula y así­ profundizar las temáticas que competen a este aniversario. Por ello, al finalizar la proyección, los presentes pudieron expresar las sensaciones y emociones que les produjo, contar algunos testimonios de familiares o personas allegadas, y reflexionar acerca de ciertos temas que emergieron como “la teorí­a de los dos demoniosˮ -que persiste en cierto sector de la sociedad y que hoy algunos quieren volver a instalar-, la intención de este nuevo gobierno de despolitizar a los ciudadanos como si la polí­tica fuera algo “maloˮ o “sucioˮ, la complicidad de parte de la sociedad en aquella época nefasta de nuestro paí­s y el trabajo fino de los medios de comunicación, entre otros.

A modo de cierre, los compañeros destacaron que, en contra de lo que se pretende hoy en dí­a, en los 12 años del gobierno anterior lo que se hizo justamente fue recuperar el valor de la polí­tica, con el objetivo de seguir profundizando para continuar con la batalla cultural.

Vale recordar que la Mansión Seré -escenario de la pelí­cula que funcionó como centro clandestino en Morón- luego de ser demolido para desaparecer evidencias, fue reconstruida respetando la disposición original a partir de los relatos de los compañeros secuestrados. Fue Inaugurada como “Espacio Mansión Seré Casa de la Memoria y la Vidaˮ el primero de julio de 2000. Y, además, gracias también a las decisiones polí­ticas del gobierno anterior, muchos de los represores de este caso hoy están presos.

Los “Encuentros para la Memoriaˮ tienen como objetivo principal mantener bien latentes todos los logros conquistados en todos estos años, defendiendo de esta manera los valores de MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA, tal como lo hicieron durante sus mandatos los ex presidentes, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.