Militancia

Jornadas solidarias tras el temporal que afectó Tilcara

Luego del temporal que azotó a la localidad jujeña de Tilcara los compañeros de La Cámpora en la provincia realizaron tareas solidarias para colaborar con los vecinos que se vieron afectados.

El temporal de la madrugada del pasado lunes, generó más de 300 evacuados en Tilcara, en ese marco, compañeros de La Cámpora en toda la provincia se desplazaron hasta la localidad norteña para brindar contención y asistencia a los damnificados. La acción solidaria se llevó a cabo de acuerdo con la enseñanza de Néstor y Cristina de que la Patria es el OTRO.

Las intensas precipitaciones generaron el desborde del Rí­o Grande de Tilcara, afectando a 500 personas y generando cerca de 300 evacuados.

La asistencia se concretó inicialmente con la recolección de ropa y alimentos que fueron trasladados ese mismo dí­a hasta Tilcara, donde luego los compañeros se ofrecieron para colaborar en la separación y distribución de las donaciones que iban llegando al municipio.

Durante dos jornadas los compañeros recorrieron las zonas más afectadas y dialogaron con los damnificados para relevar sus necesidades más   urgentes.

Cabe resaltar que, la mayor parte de las familias continuaban en sus casas a pesar de que en algunos casos las viviendas se encontraban aun con agua y mucho lodo en el interior.

Luego del revelamiento, los jóvenes militantes volvieron a los centros de evacuados para poner a disposición la información recabada y luego asistir a las familias.

Es importante resaltar la participación y ayuda de muchos vecinos y turistas que estaba en Tilcara, que llegaban a ofrecerse como voluntarios.

La solidaridad es más que la caridad, solidaridad es involucrarse, es ponerse a la par, es ofrecerse, brindarse, darse, la solidaridad no puede estar ajena de la polí­tica. Solidaridad, juventud, polí­tica, organización son palabras que sueltas quizás no significan nada pero que todas juntas unidas, enlazadas son ni más ni menos que nuestra razón de ser.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.