Ciudad de Buenos Aires

VICTOR HUGO SOBRE MILAGRO SALA: “NUESTRO CORAZÓN ESTÁ CON ELLA”

Featured Video Play Icon

El martes 2 de febrero, cientos de personas, vecinos y militantes de La Cámpora y distintas agrupaciones se acercaron al acampe en Plaza de Mayo por la liberación de Milagro Sala para acompañar y escuchar las palabras del periodista Víctor Hugo Morales y del secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky.

El acampe pacífico en reclamo por la liberación de la dirigente Milagro Sala, que ya lleva detenida ilegalmente dos semanas, continúa sumando adherencia frente al avasallamiento de la libertad, la democracia y la dignidad de las políticas con las que avanza el gobierno neoliberal de Mauricio Macri.

Frente a una multitud, un militante de la organización jujeña Tupac Amaru transmitió un mensaje de Milagro Sala en el que señaló su preocupación por los compañeros despedidos de la administración pública, su acompañamiento a la lucha por la restitución de los puestos de trabajo y a su vez transmitió un agradecimiento infinito a todos los que están ahí en la plaza.

Luego el periodista Víctor Hugo Morales, contextualizó que “lo  que ocurre con Milagro Sala está dentro del techo de todo lo que está pasando. La estigmatización  vergonzosa que a través de los medios se hace, ver la razón de la sinrazón, es lo mismo que sucede con los empleados que echan, los echan y los estigmatizan diciéndoles que son ñoquis”.

A su vez advirtió que es el periodismo que nada dice al respecto el que “ahora encuentra una sucesión de acusaciones para Milagro que son el sostén moral entre comillas de la inmoralidad de tenerla presa a Milagro Sala” e indicó que es en ese periodismo donde reside el poder real y “todo lo que está sucediendo tiene que ver con ese poder”.

En tanto destacó que “Milagro Sala, lo único que quiere es la reivindicación de un pueblo que ha padecido tanta ignominia, injusticia e indiferencia de esos mismos poderes que ahora la tienen encarcelada” y agradeció efusivamente al pueblo en la plaza resaltando que “Milagro Sala de ninguna manera está sola, nuestro corazón está con ella”.

Para finalizar el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky remarcó que “no hay posibilidad de que Milagro Sala deje de ser una rehén de la clase dominante, sin unidad y sin movilización del campo popular”.

Resaltó qué Milagro Sala “es el milagro de la lucha, de la consecuencia, de las convicciones, de los que no nos vendemos frente a poder económico” y alentó a “defender la dignidad de un pueblo que nunca se arrodillo ante los poderosos”. En este sentido mencionó la convocatoria a una jornada de nacional de lucha para defender a los estatales que luchan contra los despidos y advirtió, frente a las políticas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri “no va a haber paritarias sin techo” y advirtió  “este pueblo sigue de pie y va a seguir defendiendo sus derechos”.

La jornada demostró que un pueblo entero, desde todos los lugares del país viene manifestando que no está dispuesto a perder los derechos conquistados durante 12 años de Proyecto Nacional, que el reclamo por los intereses de las mayorías, la dignidad, la democracia y el trabajo se hace cada vez más fuerte y más organizado para seguir construyendo el legado de Néstor y Cristina.

 

 

Entre Ríos

El diputado nacional Máximo Kirchner afirmó anoche que "si el pueblo se organiza, marcha, deja de lado sus pequeñas diferencias, va a obtener grandes victorias", en el marco de un acto realizado en la plaza Alberdi de la capital entrerriana.

JGC_5202
Noticias

Mientras mandaba a publicar el decreto sobre el blanqueo hecho a la medida de su padre, el Presidente calificó con un 8 a su primer año de gobierno. Llama la atención tanta satisfacción cuando todos los indicadores económicos han empeorado de manera notable.

macri