Ciudad de Buenos Aires

VICTOR HUGO SOBRE MILAGRO SALA: “NUESTRO CORAZí“N ESTí CON ELLAˮ

Featured Video Play Icon

El martes 2 de febrero, cientos de personas, vecinos y militantes de La Cámpora y distintas agrupaciones se acercaron al acampe en Plaza de Mayo por la liberación de Milagro Sala para acompañar y escuchar las palabras del periodista Ví­ctor Hugo Morales y del secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky.

El acampe pací­fico en reclamo por la liberación de la dirigente Milagro Sala, que ya lleva detenida ilegalmente dos semanas, continúa sumando adherencia frente al avasallamiento de la libertad, la democracia y la dignidad de las polí­ticas con las que avanza el gobierno neoliberal de Mauricio Macri.

Frente a una multitud, un militante de la organización jujeña Tupac Amaru transmitió un mensaje de Milagro Sala en el que señaló su preocupación por los compañeros despedidos de la administración pública, su acompañamiento a la lucha por la restitución de los puestos de trabajo y a su vez transmitió un agradecimiento infinito a todos los que están ahí­ en la plaza.

Luego el periodista Ví­ctor Hugo Morales, contextualizó que “lo  que ocurre con Milagro Sala está dentro del techo de todo lo que está pasando. La estigmatización    vergonzosa que a través de los medios se hace, ver la razón de la sinrazón, es lo mismo que sucede con los empleados que echan, los echan y los estigmatizan diciéndoles que son ñoquisˮ.

A su vez advirtió que es el periodismo que nada dice al respecto el que “ahora encuentra una sucesión de acusaciones para Milagro que son el sostén moral entre comillas de la inmoralidad de tenerla presa a Milagro Salaˮ e indicó que es en ese periodismo donde reside el poder real y “todo lo que está sucediendo tiene que ver con ese poderˮ.

En tanto destacó que “Milagro Sala, lo único que quiere es la reivindicación de un pueblo que ha padecido tanta ignominia, injusticia e indiferencia de esos mismos poderes que ahora la tienen encarceladaˮ y agradeció efusivamente al pueblo en la plaza resaltando que “Milagro Sala de ninguna manera está sola, nuestro corazón está con ellaˮ.

Para finalizar el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky remarcó que “no hay posibilidad de que Milagro Sala deje de ser una rehén de la clase dominante, sin unidad y sin movilización del campo popularˮ.

Resaltó qué Milagro Sala “es el milagro de la lucha, de la consecuencia, de las convicciones, de los que no nos vendemos frente a poder económicoˮ y alentó a “defender la dignidad de un pueblo que nunca se arrodillo ante los poderososˮ. En este sentido mencionó la convocatoria a una jornada de nacional de lucha para defender a los estatales que luchan contra los despidos y advirtió, frente a las polí­ticas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri “no va a haber paritarias sin techoˮ y advirtió    “este pueblo sigue de pie y va a seguir defendiendo sus derechosˮ.

La jornada demostró que un pueblo entero, desde todos los lugares del paí­s viene manifestando que no está dispuesto a perder los derechos conquistados durante 12 años de Proyecto Nacional, que el reclamo por los intereses de las mayorí­as, la dignidad, la democracia y el trabajo se hace cada vez más fuerte y más organizado para seguir construyendo el legado de Néstor y Cristina.

 

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.