Patria Grande

Diputados nacionales y del Parlasur denuncian a Macri en Foro Continental

20160126_102304

El diputado de Santa Cruz por el Parlasur, Mario Metaza, y la diputada nacional Carolina Gaillard participaron hoy en la ciudad de Quito del lanzamiento de la plataforma continental de diputados progresistas, en el marco de la cumbre de la CELAC.

Con la presencia de 18 Países, mas de 30 diputados y exdiputados de America Latina y el Caribe, se reunieron en la sede de la Asamblea ecuatoriana para discutir sobre el futuro de la región.

Metaza fue parte de la mesa inaugural junto con el jefe del bloque del PSUV de Venezuela, el diputado Hector Rodriguez, y presidida por la presidenta de la Asamblea ecuatoriana Gabriela Rivadaneira.

Luego del saludo y bienvenida de Rivadaneira, donde dejó plasmada la vocación y espíritu del encuentro, el diputado argentino inició su exposición manifestando la importancia de generar una red continental que articule y accione a nivel de los parlamentos nacionales en defensa de la democracia, los derechos humanos y el respeto a la democracia.

“Venimos desde Argentina, desde la provincia de Santa Cruz, representando no solo al pueblo argentino sino al del Mercosur, para denunciar el avance de la derecha neoliberal y autoritaria en la región y en particular en la Argentina con la asunción del Presidente Macri, que en menos de 45 días ha mostrado su vocación de violentar las instituciones”, sostuvo el legislador regional.

Por su parte Gaillard, denunció en ese mismo ámbito la injusta prisión que sufre la diputada del Parlasur Milagro Sala, a la que definió como !una clara medida de represión de la protesta social por parte del gobierno complice de la provincia de Jujuy y dirigido por el presidente Macri con un empuje extorsivo”.

Frente a los casi 30 delegados de los otros países, la diputada enumeró una a una las medidas autoritarias y violatorias del orden democrático que esta viviendo Argentina bajo el Régimen de Mauricio Macri.

El plenario continuará durante toda la jornada con exposiciones delegación por delegación, donde cada país va manifestando sus problemáticas y alertando por el avance de la derecha y lo que ello conlleva. El caso de Argentina es tomado como testigo sobre el costo que lleva hacia los sectores mas humildes un la restauración en el gobierno del orden conservador y neoliberal.

Economía

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quedó definitivamente desvinculado de la causa por el megacanje de la deuda pública que se realizó en 2001 durante el gobierno de la Alianza, al no producirse la apelación del fiscal general Germán Moldes, para que esa decisión sea revisada por Casación.

sturze