Destacada

Cambiamos: te rajan y si te quejás, te balean

Represión en La Plata

Los trabajadores municipales platenses, cuyos contratos fueron dados de baja a partir de 31 de diciembre pasado, organizaron una marcha a la sede del municipio platense. La respuesta de las autoridades,en lo que empieza a ser una costumbre del macrismo, fue una dura represión con gases y balas de goma que dejó al menos cinco manifestantes con heridas por los disparos de efectivos de infanterí­a de la Policí­a Bonaerense.

Según contaron testigos de los episodios, unos 200 empleados protestaban afuera de la sede comunal, cuando imprevistamente la policí­a, que los esperaba en un vallado, comenzó a lanzar balas de caucho, que impactaron en varias personas.

La marcha de los municipales se produjo en una de las ciudades que ha hecho punta en la práctica de despedir masivamente a trabajadores. El intendente macrista Julio Garro dejó sin empleo a más de 4700 trabajadores y la respuesta frente al reclamo por los puestos de trabajo perdidos fue llenarle la espalda de balazos de goma a los que reclaman. Efectivamente, hay cosas que en el paí­s cambiaron.

Como metáfora brutal y paródica a la vez, mientras esto sucedí­a, el presidente Macri era aplaudido en Venado Tuerto por la elite de sector ganadero al anunciar un nuevo acuerdo lechero.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.