Yo Tuve Militando

Dí­a de la Militancia

Featured Video Play Icon

A 43 años del regreso del General Juan Domingo Perón a la Argentina, luego de 17 años de exilio y proscripción, como cada 17 de noviembre, la militancia celebra ese gran hecho histórico impregnado de convicciones y amor al Pueblo del que es parte.

La conmemoración de esta fecha, es para los peronistas un sí­mbolo de orgullo y lucha inclaudicable, un sí­mbolo de coraje y lealtad no sólo a Perón, sino también al Pueblo argentino.

Quisieron y no pudieron borrar nuestros sí­mbolos, quisieron y no pudieron, quitar de nuestros corazones ese acto de compromiso entre Perón y su Pueblo, quisieron y no pudieron, derrumbar la lucha de generaciones que dejaron el barro del olvido al que estuvieron sometidos durante años, quisieron y no pudieron, evitar el regreso de quien supo interpretar los sueños de tantos argentinos postergados.

Quizás podrí­amos sintetizar tantos años de perseverancia con el “Luche y Vuelveˮ que las paredes de la Patria y los rincones de la historia contuvieron durante años, pero serí­a imposible reducir el sentimiento de la militancia a esa histórica consigna.

Sentirse militante peronista y festejar este dí­a trasciende todas las efemérides; porque sentirse militante es no sentirse solo jamás. Es dar y amar al otro sin esperar nada a cambio, es comprometerse por y con el otro a que todos los dí­as esté un poco mejor. Es querer la Patria, es defender lo justo, es tener sueños y trabajar todos los dí­as para cumplirlos.

Muchas de esas banderas que vieron su origen con el peronismo, hoy 43 años después, siguen en lo más alto y vuelven a flamear en los barrios, en las calles, en las unidades básicas, en cada pibe que defiende en los rincones de la Patria este proyecto nacional y popular.

Los sueños de Perón y Evita, que tuvieron a todo el Pueblo argentino como protagonista, hoy son irreversibles, y lo son gracias a la entrega y el compromiso que supieron transmitirnos Néstor y Cristina. Porque las generaciones pasadas tuvieron en Perón y Evita ese dique de contención y afecto y nosotros, jóvenes y no tanto, agradecemos todos los dí­as haber sido convocados por Néstor y Cristina a involucrarnos en la polí­tica y adoptarla como la herramienta de transformación de la Patria libre, justa y soberana con la que ellos y miles soñaron.

Lo valioso de la militancia, no sólo es transformar la Patria, sino saber que nos tenemos entre nosotros. Ahí­, caminando a la par, dándonos aliento cuando nos sentimos desanimados, haciéndonos un chiste, para robarnos una sonrisa en un mal trago. Lo valioso es sentir que nuestros compañeros son mejores que nosotros mismos, que somos militantes del héroe colectivo, y que nunca estaremos solos en esta caminata eterna de perseguir sueños.

Pasa un nuevo 17 de noviembre, y homenajeamos a esos históricos militantes, que entregaron su vida a un proyecto polí­tico que bregó por un paí­s mejor. Homenajeamos a los militantes de hoy, que también siendo objeto de la estigmatización, y la intolerancia de vastos sectores que quieren un paí­s para pocos, ponen la otra mejilla todos los dí­as, porque entienden y sienten que La Patria es el otroˮ¦y el amor siembre (siempre) vence al odio.

Como dijo la compañera Cristina, “ˮ¦imitemos su ejemplo. í‰l nunca se rindió. Nosotros tampocoˮ.

Militancia: amor, sueños y convicciones

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.